Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys volvió a la senda del triunfo: derrotó 1-0 a la Academia Cantolao

Sport Boys impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Actualización
Sport Boys volvió a la senda del triunfo. Foto: @sportboys
Sport Boys volvió a la senda del triunfo. Foto: @sportboys

Sport Boys impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

¡Triunfazo! Sport Boys derrotó por la mínima diferencia a la Academia Cantolao, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, la 'Misilera' sumó 17 puntos y trepó al octavo lugar de las clasificaciones. Además, alcanzaron las 32 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

Los 'rosados' impusieron sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y volvieron a la senda del triunfo en el campeonato. El defensor colombiano Cristian Florez (36') anotó el único tanto de la tarde tras vencer la resistencia de Christian Limousin con un golazo de tiro libre.

Ya en el complemento, Patricio Álvarez evitó la caída de su arco tras un violento remate del centrocampista argentino Diego Morales. Minutos después, Bryan Reyna aprovechó su velocidad y desbordó por el costado izquierdo. Sin embargo, erró en la definición y se perdió el empate.

Posteriormente, Alejandro Apud movió su banco y dispuso el ingreso de Erick Gonzales y Gabriel Tellas en reemplazo de Jesús Castillo y José Manzaneda. Finalmente, Reyna volvió a probar los reflejos de Álvarez, quien se mostró sobrio bajo los tres palos, mientras que el árbitro Daniel Ureta pitó el final del partido.

PREVIA

Sport Boys y Cantolao se verán las caras este domingo en un encuentro válido por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Misilera' saldrá en busca de un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Sport Boys se ubica en el undécimo casillero con 14 puntos, tras cuatro victorias (ADT de Tarma, Cienciano, Universidad San Martín y Universidad Técnica de Cajamarca), dos empates y tres derrotas.

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Sport Boys sufrió una agónica derrota (0-1) ante Universitario de Deportes. El único tanto de la tarde lo convirtió Tiago Cantoro (90+6'), que venció la resistencia del experimentado guardameta Patricio Álvarez con un disparo de tiro libre.

Por su parte, la Academia Cantolao intentará salir airoso de su visita a Villa El Salvador. Sin embargo, el 'Delfín' no goza de un buen presente en el campeonato y registra cuatro empates (Alianza Lima, UTC, Sport Huancayo y Sporting Cristal) y una caída (FBC Melgar) en sus últimas cinco presentaciones.

Antecedentes:

  • 2022: Cantolao 0-1 Sport Boys
  • 2021: Cantolao 0-2 Sport Boys
  • 2021: Cantolao 2-1 Sport Boys
  • 2020: Sport Boys 1-2 Cantolao
  • 2019: Cantolao 1-2 Sport Boys