Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys y Alianza Lima se repartieron los puntos en el Miguel Grau del Callao

Sport Boys y Alianza Lima no salieron del empate a cero en el Callao por la segunda fecha de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima visitó a Sport Boys en el Callao. Foto: FPF
Alianza Lima visitó a Sport Boys en el Callao. Foto: FPF

Sport Boys y Alianza Lima no salieron del empate a cero en el Callao por la segunda fecha de la Liga 1.

Sport Boys no logró sumar de a tres en casa y terminó igualando sin goles ante Alianza Lima en el Callao por la segunda jornada de la Liga 1 Betsson. El resultado complica a ambos cuadros pues los 'rosados' solo han sumado un punto, mientras que los 'íntimos' van dos. 

El primer tiempo fue bastante peleado por parte de ambas escuadras y en un momento, incluso, se hizo peleado en mitad de campo. La fricción era normal entre dos equipos que prácticamente tenían el mismo sistema. 

Sin embargo, conforme pasaban los minutos eran los blanquiazules quienes fabricaban las principales jugadas de peligro. Tal vez, quién más cerca estuvo de abrir la cuenta fue Aldair Rodríguez que tuvo hasta dos chances claras, pero sus tiros se fueron por un costa del arco de Álvarez.

Boys, en cambio, halló en Mauro Guevgeozian a su principal hombre de ataque, no solo por ser su posición natural sino porque fue el que elaboró las jugadas y se encargó de ir hasta su campo si era necesario. Su entrega fue total y lo dejó ver peleando con los centrales de Alianza como Míguez, Ramos y el propio Vílchez.

Para el complemento, la historia no cambió mucho. Eran los visitantes quienes proponían de mitad de campo para adelante, pero los 'rosados' habían encontrado una buen base en Rentería que solucionaba cualquier duda. 

Así, los chalacos no les quedó otra que apostar por la contra pues Alianza ya se había ido al ataque y sus cambios lo demostraron. Sin embargo, otra vez más ambos batallaron con los 'fantasmas' de la fecha pasada. Mientras Boys no era claro en la ofensiva, los de La Victoria carecían de ese último pase de gol.

Al final tuvieron que conformarse con la igualdad, se repartieron los puntos en esta segunda jornada aunque el resultado no fuera conveniente para ninguno ya que todavía no saben de triunfos en este Torneo Apertura. En la próxima fecha solo les servirá sumar de a tres para no alejarse de los líderes.

PREVIA

Sport Boys recibe este domingo 13 de febrero a Alianza Lima por la segunda jornada de la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a jugarse desde las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. Además, recuerda que podrás SEGUIR TODOS LOS INCIDENTES DESDE AQUÍ.

El conjunto 'rosado' no podrá contar con dos jugadores como lo son Rodrigo Cuba y Renzo Revoredo, ambos por estar lesionados según el último informe médico compartido por el propio club. Sin embargo, la buena noticia es que el resto del equipo pasó con éxito la prueba de COVID-19 por lo que podrán ser tomados en cuenta.

Boys se mostró algo dudoso en su debut aunque aquel fue un partido complicado pues lo disputaron en condición de visitante ante UTC y la altura jugó 'su partido aparte' ante un equipo que estaba saliendo de la pretemporada. En casa, sin embargo, la historia podría ser otra. 

El actual campeón del campeonato, por su parte, también dejó ciertas dudas. Si bien es cierto se mostró bastante compacto en sus líneas en buena parte de encuentro, no pudo salir del empate a uno ante Atlético Grau en Matute. Precisamente, dejar escapar dos puntos los obliga a salir por un triunfo en el Callao.

Los 'íntimos' llegarán motivados tras una semana llena de emociones para sus hinchas luego de que confirmaran a Cristian Benavente como su flamante refuerzo para la temporada 2022. Esto los hace ir con una motivación extra y así encaminarse rumbo al bicampeonato.