Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sebastián Abreu destacó el proyecto de la Universidad César Vallejo

Sebastián Abreu se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo.

Sebastián Abreu. Foto: @clubucv
Sebastián Abreu. Foto: @clubucv

Sebastián Abreu se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo.

Sebastián Abreu, entrenador de la Universidad César Vallejo, destacó el proyecto del cuadro trujillano. El estratega charrúa también reconoció que su cuerpo técnico se encuentra en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' preparando todo para el inicio de la pretemporada.

"Encontré en la U. César Vallejo cosas que uno busca que en los clubes pudieran tener, más allá que se vive del resultado, se debe buscar planificación, organización, seriedad, apuestas a los proyectos. Esto, sumado a que el entrenador saliente te recomiende para darle continuidad al proyecto, me genera que estaba todo dado para darle continuidad a algo que estaba plantado", indicó en una charla con el periodista Sammy Sadomnik.

Más adelante, el exdelantero de la selección uruguaya reveló que recibió buenas opiniones del club peruano. "Cuando indagué sobre el club, todas las opiniones eran positivas, desde lo humano, estructural y deportiva, por eso cuando me dijeron que fui elegido, no dude mucho y se concretó".

Por otro lado, Abreu señaló que se encuentra presenciando el Mundial Qatar 2022 mientras su equipo coordina el inicio de la pretemporada en Trujillo. "Si bien es cierto, yo estoy en Qatar, mi cuerpo técnico está en Trujillo, viendo las instalaciones y preparando todo para la pretemporada, con mucha ilusión, alegría y expectativas".

¿Cómo jugará la Universidad César Vallejo con Sebastián Abreu?

"La cultura del fútbol del pacífico y especialmente de Perú tiene que ver con lo que me seduce y creo que debo incorporarle el no lateralizar tanto y poder jugar de manera directa. Esa mezcla puede ser muy buena en un equipo que 90 % se mantiene y con pocas incorporaciones, la idea es que el equipo tenga una identidad", apuntó el técnico.

Bajo esa misma línea, el oriental confesó que "César Vallejo tiene una identidad y un estilo de juego del cual estoy identificado, donde no siempre el protagonismo pasa por tener el balón, sino al replegarte tener características muy picantes y buenas, esa será la línea".