Liga 1

Christian Cueva: Se confirmó el interés de Alianza Lima

El representante de Christian Cueva confirmó que Alianza Lima está tras los pasos del hombre de la Selección Peruana. Al no ser tomado en cuenta en el Santos, podríamos tenerlo en la Liga 1 del próximo año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El representante de Christian Cueva confirmó que Alianza Lima está tras los pasos del hombre de la Selección Peruana. Al no ser tomado en cuenta en el Santos, podríamos tenerlo en la Liga 1 del próximo año.

No es un secreto que Christian Cueva no pasa por su mejor momento futbolístico. El habilidoso volante ofensivo no es considerado en el Santos de Brasil y fue desconvocado de la Selección Peruana por el mismo motivo, además de los problemas personales que mencionó Ricardo Gareca. Lo cierto es que la suerte para él podría cambiar en poco tiempo, y es que es muy probable que su nuevo centro de entrenamiento sea el Estadio Matute.

Sucede que su representante confirmó el interés que tiene Alianza Lima por el popular 'Aladino'. Hace unos días, había dado indicios de que "un equipo peruano estaba tras sus pasos" en el programa Fox Sports Radio Perú, y la cadena de noticias GOAL pudo conocer que dicho club es el hoy dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea. Las conversaciones estarían dándose en estos días, aunque aún no hay nada dicho.

El ex San Martín, Unión Española, Toluca, Sao Paulo y Krasnodar no vería con malos ojos regresar al fútbol peruano si es que de relanzar su carrera futbolística se trata, aunque su entorno cercano no piensa lo mismo según el portal web. La última vez que vistió los colores de una escuadra nacional fue en el 2015, usando justamente la 'mica' blanquiazul cuando fue llamado a la Selección Peruana en medio de críticas por su comportamiento dentro de la cancha.

Es uno de los preferidos de Ricardo Gareca, aunque el 'Tigre' prefirió darle "un descanso" para que pueda resolver sus temas privados. Christian Cueva sabe que su permanencia en la 'Blanquirroja' depende de que halle, rápidamente, un club para volver a hacer lo que más le gusta: jugar a la pelota. La calidad de 'Cuevinha' es innegable, pero le toca decidir a él por su futuro inmediato.

El técnico Jorge Sampaoli, así como todos los directivos no tienen a Christian Cueva en sus planes. Hubo posibilidad de darlo a préstamo a Botafogo, pero en Santos desecharon esa alternativa, así como antes también ocurrió con América de México. La razón habría sido económica.