La Blanquirroja

Por: Moisés Chávarri De Jesús • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Christian Cueva y 4 razones por las que no fue llamado

Christian Cueva es el gran ausente de la última convocatoria de Ricardo Gareca. Muchos piensan que es justo y aquí te damos cuatro motivos por los cuales no fue considerado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva es el gran ausente de la última convocatoria de Ricardo Gareca. Muchos piensan que es justo y aquí te damos cuatro motivos por los cuales no fue considerado.

Parece que a Christian Cueva por fin le llegó la hora en la Selección Peruana. Le llegó la hora de descansar, porque Ricardo Gareca no lo consideró para los duelos amistosos de la 'Bicolor' ante Colombia y Chile que tendrán lugar en noviembre. Los problemas que atraviesa el mediocampista del Sao Paulo brasileño atormentan su presente. Si antes era solo en su club, ahora también afecta su participación en el 'equipo de todos', y aquí te brindamos cuatro razones por las que no salió en nómina para los últimos compromisos de la 'Blanquirroja' en el año.

Nula continuidad en su club por factores disciplinarios

Es cierto que el 'Tigre' Gareca ya había convocado a Christian Cueva cuando no tenía muchos minutos en el elenco de Jorge Sampaoli, pero esta vez hubo un condicionante grave: Paulo Autuori fue claro en decir que el peruano no volvería a jugar hasta fin de año por no presentarse a los entrenamientos con justificación alguna. Sabiendo que no tendría más competencia en su club, y sobretodo, por una indisciplina, Ricardo habría optado por no 'premiar' a 'Aladino', ya que su ausencia en el Sao Paulo ya no se trata de un aspecto futbolístico o de gusto del 'Hombrecito', como anteriores épocas.

Recurrencia en escándalos 

Ya desde los últimos amistosos ante Uruguay, Christian Cueva había presentado problemas en su conducta al ser protagonista de más noticias que sucedían fuera del campo de juego que dentro del mismo. Ahora, el volante vuelve a estar en el ojo de la tormenta por haber faltado a los entrenamientos de su club, y quizás será peor cuando nos enteremos del motivo por el cual dicha situación se dio. La no convocatoria podría responder a un deseo del DT argentino para no exponerlo más ante los medios o la crítica popular (lo cual, la verdad, es inevitable), y también como una justa reprimenda.

Nuevos jugadores que probar

Lo dijo el mismo Ricardo Gareca: quiere probar nuevos jugadores en la posición. Por eso llamó a Cristian Benavente y a Sergio Peña. El 'Chaval' tiene minutos en el Nantes de la Ligue 1, en donde es escolta del PSG; mientras que 'Peñita' es figura y titular indiscutible en el Emmen de la Eredivisie holandesa. Ambos elementos podrían rendir en el puesto que dejó libre 'Cuevinha', ya que el ex Real Madrid Castilla conoce el puesto y el ex Tondela es habitual en dicha posición cuando defiende la camiseta de la escuadra neerlandesa.

Problemas personales 

"Tiene algunos asuntos que arreglar. Le damos tiempo de que pueda solucionar sus cosas personales". Al parecer, esta frase que dejó Ricardo Gareca nos habla de un Christian Cueva que no solo atraviesa un mal momento en lo futbolístico sino en su vida privada, lo que, como a todo ser humano, afecta en el rendimiento que puede llegar a mostrar en el trabajo en el que se encuentre. ¿Cuáles serán esos dilemas? Nadie lo sabe, pero lo mejor para Cueva en estos momentos podría ser "poner las barbas en remojo" y encontrar calma. Así, quizás más pronto que nunca, la encontraremos en él cuando nos toque alentarlo otra vez.