Liga 1

¿San Martín y Carlos Stein deberán enfrentarse por la revalidación?

La Liga 1 estaría cerca de meterse en un nuevo lío, al punto de que Carlos Stein se vería obligado a jugar nuevamente la revalidación, esta vez ante la San Martín.

Actualización
San Martín aún sueña con seguir en la Liuga 1. Foto: FPF
San Martín aún sueña con seguir en la Liuga 1. Foto: FPF

La Liga 1 estaría cerca de meterse en un nuevo lío, al punto de que Carlos Stein se vería obligado a jugar nuevamente la revalidación, esta vez ante la San Martín.

Pese a que se programó la fecha del sorteo del fixture de la Liga 1 del 2022, la edición 2021 podría no haber acabado, ya que los equipos de San Martín y Binacional decidieron acudir también al TAS para reclamar una resta de puntos a Cusco FC.

Cienciano había sido el primero en acudir a dicho ente, alegando que se le había restado indebidamente un punto del duelo que terminó empatando ante Cusco FC en la última Fase 2. Con esta polémica decisión, los dorados cusqueños se beneficiaron al recibir dos unidades más, que a la postre le permitieron salvar la categoría.

Al verse directamente afectados, San Martín y Binacional también fueron al TAS para presentar una medida cautelar que deje sin efecto los dos puntos que recibió Cusco FC, lo que conllevaría a que la tabla acumulada de la Liga 1 del 2021 cambie drásticamente, con un 'Poderoso del Sur' que pasaría a salvarse, un elenco santo que debería jugar la revalidacón y el cuadro imperial a la zona de descenso directo.

"Acá ha habido un fallo de la Comisión Disciplinaria y de Apelación que no resiste mayor análisis, es muy flojo, yo creería que en el TAS podría demostrarse y revertirse", manifestó el abogado deportivo, Julio García, a Movistar Deportes.

Asimismo, señaló que ve muy complicado que esta incertidumbre perjudique a Carlos Stein, obligándolo a jugar nueamente un partido de revalidación, esta vez ante San Martín. "Veo difícil que se dé esta situación porque Stein ya adquirió un derecho, el problema es de la Federación y veremos cómo se resuelve. Esto es culpa nuevamente de los órganos de la Federación", indicó.

Hay que recordar, que la próxima Liga 1 está programada para iniciarse el próximo 14 de enero. Asimismo, el sorteo del fixture de la misma, se llevará a cabo el 15 de diciembre.