Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Cámara de la FPF le dio la razón a Cienciano y permanencia de Cusco FC entra en peligro

La permanencia de Cusco FC se ve en juego ante la apelación de Cienciano por el caso Mathias Carpio.

Cusco FC peligra su permanencia en la Liga 1 2022. Foto: FPF
Cusco FC peligra su permanencia en la Liga 1 2022. Foto: FPF

La permanencia de Cusco FC se ve en juego ante la apelación de Cienciano por el caso Mathias Carpio.

¿Se avecinan problemas? Todo hacía suponer que a estas alturas todo el centro de atención se lo llevarían las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, este domingo se dio a conocer que al parecer el tema de la permanencia aún no estaría del todo cerrado.

En esa línea, todo hacía suponer que Cusco FC había asegurado su lugar en la Primera División del año entrante, pero según información brindada por 'ovación.pe', este miércoles 24 de noviembre se ingresaría un recurso de revisión ante la Comisión de Justicia de la FPF, por los puntos ganados en mesa debido al caso Mathías Carpio en Cienciano.

Así, en la resolución que fue emitida el pasado 17 de noviembre, la Sala A de la Cámara de Conciliación expresó aceptar dicha apelación por el jugador del 'Papá' y resolvió:  "Admitir la solicitud del jugador Mathias Peter Carpio Ferro y tener por formalizada su inscripción como jugador del club Cienciano a partir del 25 de julio del año en curso".

De esta manera, el medio en mención expresa que este mismo miércoles, el propio Carpio o la Universidad San Martín (Club de procedencia), podrían ingresar a dicho recuerso de de revisión ante la CJ-FPF y que sea valorado en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas del máximo ente peruano; como una prueba adicional.

No obstante, no se descarta que Cienciano acuda al TAS para que este caso se resuelva en la brevedad posible.

Dicho esto, en caso que la Comisión de Justicia de la FPF revise el caso y falle a favor, Cusco FC estaría perdiendo automáticamente la categoría, dado que se quedaría en 23 unidades. Aunque el problema estaría en que la Universidad San  Martín tendría que jugar el duelo de revalidación, mismo que afrontó Binacional y cayó frente a Carlos Stein.

Además, eso implicaría que el 'Poderoso del Sur' regrese a Primera. Un problema de nunca acabar y que podría significar un nuevo mal manejo de parte de la Federación.