Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín derrotó 2-0 a ADT de Tarma en el inicio de la fecha 16 del Torneo Apertura

Los pupilos de Víctor Rivera consiguieron su cuarta victoria en el Torneo Apertura.

Actualización
San Martín doblegó a ADT de Tarma. Foto: FPF
San Martín doblegó a ADT de Tarma. Foto: FPF

Los pupilos de Víctor Rivera consiguieron su cuarta victoria en el Torneo Apertura.

¡Triunfazo! San Martín derrotó 2-0 ADT de Tarma en un encuentro correspondiente a la Fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Gracias a este resultado, los dirigidos por Víctor Rivera sumaron 14 puntos y treparon al decimoquinto lugar de las clasificaciones.

San Martín y ADT de Tarma disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Alberto Gallardo. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Dicho esto, el equipo de Juan Carlos Bazalar estuvo a punto de abrir la cuenta desde los doce pasos.

Lastimosamente, Jean Deza (16') no pudo vencer la resistencia de Carlos Solís, quien se quedó con la redonda. Minutos después, San Martín adelantó sus líneas y consiguió el 1-0 por intermedio de Josué Rodríguez (24'), que solo tuvo que poner su botín derecho para mandar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, ADT buscó desesperadamente el empate. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada Carlos Solís, que respondió de gran manera y evitó la caída de su arco en reiteradas ocasiones. Finalmente, Carlos Arroyo apareció a los 90+6' y liquidó el encuentro. 

PREVIA

San Martín recibirá este sábado 28 de mayo a ADT de Tarma por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas locales (16:00 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GOLPERÚ. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Luego de cuatro fechas en las que solo pudo sumar dos puntos, los 'santos' tuvieron su retorno al triunfo la semana pasada cuando se impusieron 3-1 ante Carlos Stein. Aquel resultado si bien no los sacó de los últimos lugares les permitió ver con algo de optimismo lo que resta del torneo.

El conjunto local buscará mantenerse por ese camino y apostará nuevamente por un once joven y dinámico que les permita complicar a su rival de turno. Además, saben que ya no tienen espacio para el error por lo que no les está permitido descuidarse bajo ninguna circunstancia.

Al frente, eso sí, está un conjunto tarmeño que no la viene pasando nada bien en el campeonato pues aunque marcha en la casilla 13 con 15 puntos hace cinco fechas que no puede celebrar un triunfo lo cual lo ha estancado. 

Los tarmeños además deberán batallar contra otra estadística y es que de siete salidas que han tenido solo lograron ganar una vez ante Binacional. Luego, igualaron y perdieron en tres ocasiones lo cual deja algunas dudas en el plantel de cara a este enfrentamiento en Lima.