Liga 1

San Martín reitera estar en contra de los estatutos de la FPF

El club Deportivo San Martín volvió a expresar su rechazo por los últimos estatutos de la FPF que fueron aprobados.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Deportivo San Martín volvió a expresar su rechazo por los últimos estatutos de la FPF que fueron aprobados.

A pesar que el torneo está paralizado, más de un club sigue atento el desarrollo y actualidad del torneo peruano, tal es el caso del Deportivo San Martín, que a través de su gerente deportivo, Álvaro Barco, reiteró su rechazo a los últimos estatutos que fueron aprobados.

"Nosotros no vamos a descansar, hasta el último minuto vamos a intentar revertir esta situación porque creemos que es un tema legítimo. Lamentablemente la mayoría de los clubes profesionales optó por estos estatutos y es algo que no logro entender", manifestó el directivo del club albo a radio Ovación.

Álvaro Barco resaltó el incoherente poder decisión que otorgan estos estatutos. "Es imposible que la hegemonía del fútbol la tenga el fútbol amateur, que tengan tantos votos en una asamblea donde el fútbol profesional es la que genera todos los recursos lo encuentro inaudito", señaló.

"Ellos por mantener un estatus dentro del sistema del fútbol siempre se mantienen unidos. El fútbol profesional nunca ha logrado esa unión, el presidente es muy astuto porque nos ha logrado mantener divididos y en la división está la posibilidad de conseguir votos", agregó el gerente de la San Martín.

También se refirió a la supuesta intención de Agustín Lozano de prolongar su mandato al frente de la FPF. "Acá todos sabemos que el presidente actual de la Federación quiere ser reelegido y los mecanismos están dirigidos para que él pueda seguir postulando y tener la mayoría de los votos. Vamos a seguir peleando en buena lid", expresó.