Liga 1

Liga 1: San Martín pasará pruebas moleculares por Covid-19 este viernes

San Martín fue uno de los primeros clubes en presentar su protocolo.

San Martín continuará con pruebas moleculares en la Liga 1. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
San Martín continuará con pruebas moleculares en la Liga 1. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

San Martín fue uno de los primeros clubes en presentar su protocolo.

¡Los ‘santos’ se ponen a disposición! Como medida para poder continuar con el protocolo previo a la reanudación de los entrenamientos del torneo peruano, la Liga 1 informó que la Universidad San Martín pasará por las pruebas moleculares de coronavirus. 

“Este viernes pasará lasa pruebas moleculares el Club de la Universidad San Martín”, se deja leer en el comunicado del equipo ‘albo’.

Asimismo, el máximo ente del torneo nacional informa que un día después (sábado 20 de junio), harán lo propio el Atlético Grau de Piura y el cuadro de Cusco FC. 

Como se sabe, este jueves fueron los jugadores del plantel principal de la Universidad César Vallejo, Alianza Universidad y Melgar de Arequipa fueron los primeros en hacer lo propio con las de descarte por el Covid-19, una medida que se ha exigido a los 20 clubes participantes antes del inicio de los trabajos, y que es otorgado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por otra parte, este mismo jueves 18 de junio, miembros de la FPF visitaron las instalaciones de la Villa Deportiva de la San Martín para evaluar los protocolos de bioseguridad preventivos a la pandemia. 

Así, fue su sede de Santa Anita, el mismo que usan para los entrenamientos los ‘santos’, desde su instancia en Primera División desde el año 2007. De esta forma los lugares que fueron inspeccionados en la Villa estaban, los baños, los gimnasios, las tribunas, el campo, oficinas, comedores, entre muchos otros ambientes.

Cabe resaltar, que la Liga 1 dio a saber que la vuelta de los entrenamientos estaba prevista para el próximo lunes 22 de junio, así como el reinicio del campeonato el 31 de julio.

Este viernes pasará prueb...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.