Liga 1

Alianza Lima: FPF inspeccionó el Estadio de Matute, evaluando los protocolos

El director deportivo también se mostró feliz por llegada de Mario Salas.

Estadio de Matute sería uno de los escenarios para la reanudación de la Liga 1. Foto: Andina
Estadio de Matute sería uno de los escenarios para la reanudación de la Liga 1. Foto: Andina

El director deportivo también se mostró feliz por llegada de Mario Salas.

¿Será escenario para la vuelta de la Liga 1? Alianza Lima es uno de los equipos que ha venido trabajando arduamente de cara a la reanudación de las actividades donde se espera cumplir con cada una de las medidas de bioseguridad que estas significan.

En esa línea y como es ya de conocimiento de los 20  clubes profesionales, el torneo se llevará tan solo en la capital de Lima por lo que son precisamente los equipos como el ‘blanquiazul’ los que prestarían su escenario para poder darse los respectivos encuentros. Así, en conversación con Radio Ovación el director deportivo de la escuadra aliancista, Víctor Hugo Marulanda, dejó saber que este jueves Matute pasó por la inspección de la FPF.

"Tuvimos visita de las personas que manejan el protocolo de la FPF, hicieron un recorrido al campo, escenario y revisaron todo. El informe que recibí fue muy bueno", dijo Marulanda en primera instancia.

Agregó: "El campo de Matute está quedando espectacular, los trabajos se están dando al máximo nivel. Dentro de lo mínimo que pedimos, si no vamos a competir en el Alejandro Villanueva, queremos un escenario igual de bonito como lo vamos entregar el nuestro".

Asimismo, el director deportivo se pronunció sobre la continuación de protocolos de bioseguridad, esperando que este viernes puedan darse las pruebas moleculares con el primer equipo.

“Estamos viendo que mañana se puedan hacer las pruebas moleculares, pero aún se encuentra pendiente. Eso lo ve la administración y cuando se tenga definido nos pasarán la información. Ojalá que se dé para este viernes. Estamos revisando a la concentración rígida, estamos poco a más de un mes. Nos encontramos a la espera de este punto", acotó.

Finalmente y no por eso menos importante, Víctor Hugo Marulanda se mostró feliz por la reciente llegada de Mario Salas a Perú, aunque expresó que la preocupación llega ahora por la continuidad de sus atacantes uruguayos, Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

"Ya estamos tranquilos por tener a Salas entre nosotros, pero tenemos el tema pendiente con los futbolistas uruguayos (Adrián Balboa y Federico Rodríguez). Seguimos trabajando", concluyó.

Dato: El director deportivo dejó abierta la posición de que Guillermo ‘Chicho’ Salas integre el comando técnico, a la espera de la postura de los organizadores del Torneo de Reservas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.