Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro García, ex San Martín, respaldó a los jóvenes del plantel que perdieron la categoría en la Liga 1

Pedro García, que fue campeón con San Martín, lamentó el momento que viven los 'santos' tras el descenso de la Liga 1.

Pedro García - exdelantero de San Martín. Foto: Captura El Bocón
Pedro García - exdelantero de San Martín. Foto: Captura El Bocón

Pedro García, que fue campeón con San Martín, lamentó el momento que viven los 'santos' tras el descenso de la Liga 1.

Si hay alguien que puede elevar su voz por el momento deportivo que le toca vivir a la Universidad San Martín, ese es Pedro García. Y es que el exdelantero 'santo' no fue ajeno al descenso que sufrió este año el club y pidió no responsabilizar a los más chicos de la actual situación.

"Cuando hay un trabajo bien realizado, bien organizado, tú puedes tener chicos jóvenes complementados con algunos adultos que te pueden marcar alguna diferencia. Tampoco se puede echar toda la responsabilidad a los chicos. Yo siempre he dicho que los chicos van a ganar siempre partidos, pero una competencia de la magnitud que se juega en el fútbol profesional es un poco difícil", contó el exdelantero en diálogo con Ravio Ovación. 

Según reveló ha estado al tanto de todo lo que pasaba con la institución 'alba'; por ello, no dudó en reconocer que el club perdió protagonismo en los últimos años, algo que terminó por evidenciarse esta temporada con la pérdida de la categoría en la última jornada del campeonato. 

Por último, se mostró apenado que, en un momento difícil como les tocó vivir al actual plantel, no se haya pensando en buscar a los exjugadores que defendieron la casaquilla 'santa' y lo llevaron a lo más alto del balompié nacional. Esto con la única idea de aportar desde lo anímico, deportivo o lo que fuése.

"Yo creo que el futbolista tiene que ser reconocido o al menos tomado en cuenta porque los chicos que vienen atrás siempre van a ver el referente. Hay muchos chicos que han podido aportar y han podido estar ahí, pero nunca de mi generación, que fue parte de los tres títulos, nunca trabajaron", puntualizó.