Liga 1

San Martín: club número uno en Sudamérica que aportó más jugadores Sub 21 en 2019

El Club Universidad San Martín ha sido considerado como el equipo número uno que más porcentaje de minutos dio a jugadores Sub 21.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Club Universidad San Martín ha sido considerado como el equipo número uno que más porcentaje de minutos dio a jugadores Sub 21.

Es conocido por toda la afición peruana que uno de los clubes peruanos que más oportunidades brinda a los jóvenes es la Universidad San Martín. Esto, ha valido para que la Selección Peruana de Menores logre tener alternativas para armar un gran plantel de cara a los torneos de las distintas categorías. Sin embargo, el conjunto 'santo' no pensó que su labor iba a repercutir a nivel de Sudamérica.

Un estudio del portal "CIES Football Obs" ha realizado una exhaustiva investigación en todos los clubes de Sudamérica. La idea era saber qué club brindó mayor porcentaje de minutos a jugadores de la Sub 21 durante toda la temporada 2019. Y como resultado a ello, se determinó que la Universidad San Martín lidera el ranking con un 56.6%.

"El Club Universidad San Martín es el equipo en Sudamérica con mayor porcentaje de minutos en cancha por jugadores de la categoría Sub 21 en la temporada 2019, según el estudio de CIES Football Obs, realizado a los equipos de la Conmebol", escribió el cuadro de Santa Anita en redes sociales.

Dentro de la inmensa lista de jugadores, se puede destacar a Jairo Concha, Óscar Pinto, Oslimg Mora, entre otros. Nombres que alguna vez han repercutido en la Selección Peruana de Menores durante todo el 2019, y que han dejado gran expectativa para lo que puedan hacer en la Liga 1 a su corta edad.

"El Club Universidad San Martín ratifica su compromiso y apuesta por la juventud en beneficio del fútbol nacional", agregó la escuadra 'santa' en redes sociales.

El @Club_USMP ???? es el ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.