Liga 1

La San Martín anunció a cinco contrataciones para la Liga 1 del 2020

La Universidad San Martín la tiene clara para el 2020: ser protagonista con su filosofía de apostar por jóvenes talentos. Ojo que entre sus contrataciones hay un protagonista de la Sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad San Martín la tiene clara para el 2020: ser protagonista con su filosofía de apostar por jóvenes talentos. Ojo que entre sus contrataciones hay un protagonista de la Sub 17.

La Universidad San Martín quiere volver a probar el dulce sabor de una buena campaña. Y es que después de lo acontecido en la Liga 1 del 2019, los 'santos' no desean atravesar un proceso similar, en el que peleen la baja y se salven de manera ajustada, como sucedió hace algunos meses. Más aún a sabiendas de que esta temporada descenderán 4 conjuntos a Segunda División.

Es por ello que este viernes dieron a conocer a sus cinco nuevas contrataciones, que pelearán por devolverle el brillo a los 'albos' y demostrar que sí se puede hacer las cosas bien teniendo al frente un equipo plagado de jóvenes figuras. Estos futbolistas son Óscar Pinto, Mathias Llontop, Nicolás Figueroa, Alfonso Barco y Héctor Bazán, quienes desde ya piensan en cumplir un rol de protagonistas.

Recordemos que, en la última edición de la Primera División, tuvieron que pasar 16 jornadas del Clausura para que la San Martín mantenga la categoría. El elenco de la entrañable 'Muelita' sufrió más de la cuenta para permanecer en la Liga 1, pero finalmente se aseguraron venciendo a Deportivo Municipal en condición de visitante, y siendo favorecidos con otros resultados que le devolvieron el 'alma al cuerpo'.

Los cinco nuevos jugadores se suman así a un plantel que ya cuenta con nuevo entrenador tras la salida de Carlos Bustos a Melgar. Se trata de Héctor Bidoglio, quien también le quiso dar experiencia a la defensa fichando a Werner Schuler, ex Universitario. Piero Vivanco, otro joven valor, firmó por los de Santa Anita tras su paso por el Huachipato de Chile, configurando así una escuadra que no quiere pecar de novata a pesar de su promedio en cuanto a juventud.

Cabe precisar que la San Martín afrontará algunos amistosos de peso antes de que inicie la temporada este 31 de enero. Uno de ellos será ante Universitario de Deportes antes de que el combinado 'crema' parta a Argetina para otros duelos frente a Huracán y Boca Juniors.