Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar derrota a Atlético Grau y está muy cerca de ganar el Torneo Apertura

Melgar derrotó 1-0 a Atlético Grau en Arequipa y quedó a un paso de levantar el trofeo del Apertura.

Actualización
Melgar venció a Atlético Grau y acaricia el Apertura. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar venció a Atlético Grau y acaricia el Apertura. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar derrotó 1-0 a Atlético Grau en Arequipa y quedó a un paso de levantar el trofeo del Apertura.

Melgar logró vencer por la mínima diferencia a Atlético Grau (1-0) y con ello quedó muy cerca de consagrarse campeón del Torneo Apertura. Los de Arequipa son 1ros con 40 puntos a falta de una fecha y le sacaron seis de ventaja a Sport Huancayo que le resta jugar dos partidos.

Un primer tiempo de alta presión y agresividad en la marca pareció ser más que suficiente para que los dueños de casa lograran marcar la diferencia ante un rival que se resguardó en su campo y no supo como dañar a los dueños de casa. 

De hecho, Raúl Fernández tuvo un par de apariciones importantes que impidieron un gol tempranero del 'Dominó', pero la presión fue tan fuerte y los intentos tan seguidos que finalmente a los 30 minutos Quevedo habilitó para Bernardo Cuesta que no la desaprovechó y puso el primero.

Para el complemento, el ritmo del juego siguió siendo de Melgar y no fue raro que sean ellos quienes propusieran las principales jugadas de peligro. Sin embargo, esa falta de efectividad en los últimos metros no terminaron por liquidar el encuentro mucho antes de lo que hubieran querido.

Los piuranos intentaron mover la banca para hallar otro tipo de respuesta en el campo pero sus intentos no fueron suficientes para inquieta a un Carlos Cáceda que no tuvo que batallar con algún intento grave o que le generara un trabajo exagerado en su área.

Para los minutos finales, Melgar supo manejar inteligentemente el balón y aunque llegó al arco rival, se preocupó más en no verse desprotegido en defensa y medio campo. Acabó el partido con un tenencia grande sobre su rival y sin pasar sustos innecesarios.

Ahora solo están a la espera de lo que pueda hacer Huancayo ante Universitario pues un resultado adverso podría darles el Apertura antes de tiempo. Les toca esperar.

PREVIA

Melgar recibirá este viernes 24 de junio a Atlético Grau por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Dominó' está a nada de lograr uno de sus objetivos de la temporada: quedarse con el título del primer torneo del año en el país y es que a falta de dos fechas para culminar el Apertura marcha 1ro con 37 puntos y le sacó tres de ventaja a Sport Huancayo.

Es decir, su futuro está en sus propias manos pues de vencer a Grau tendría prácticamente medio título en el bolsillo. Además, no es absurdo pensar en una victoria arequipeña tomando en cuenta que de local no han cedido ni siquiera un punto. Han sumado 21 de 21 posibles y no han recibido gol alguno.

Al frente, sin embargo, está la otra cara de la moneda, un cuadro de Piura que está en uno de sus peores momentos en el certamen pues hace seis jornadas que no saben lo que es celebrar. Estos mismos resultados los han llevado a ocupar la casilla 12 con 18 unidades. 

Por si fuera poco como visitantes hace tres fechas que no pueden imponerse a sus rivales: un empate y dos derrotas. Por ello, en este duelo ante el líder está prohibido el más mínimo error o podrían pagarlo caro no solo en el Apertura sino también en el Acumulado.