Liga 1

Deportivo Llacuabamba no descarta retirarse de la Liga 1

Deportivo Llacuabamba logró su pase a la Liga 1 al clasificarse en el cuadrangular final del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba logró su pase a la Liga 1 al clasificarse en el cuadrangular final del 2019.

El presidente del recién ascendido Deportivo Llacuabamba, Hernán Saavedra, afirmó que la posibilidad de que se retiren de la Liga 1 2020 es muy grandes. Esto dado que sus ingresos más fuertes recaen en la minería, sector que esta paralizado por lo que sus ingresos han decaído, sumándole que el presidente de la Federación ya confirmó que no hay dinero para apoyar a los clubes de primera división. Lo único que mantendría a Llacuabamba en la Liga 1 sería la posibilidad de llegar a un acuerdo con el consorcio televisivo.

Saavedra declaró en RPP como fue la negociación que mantuvo por los derechos televisivos afirmando lo siguiente: "Yo ignorantemente, recién estoy llegando al fútbol, pensaba que los derechos de transmisión teníamos que pagarlo nosotros, cuando me enteré de que el Consorcio nos pagaba fue para mí un alivio. El señor del Consorcio me llamó, un dinero que entre era bienvenido y yo firmé. La Federación luego me impuso un castigo y he presentado mi apelación, luego llegó el tema de la pandemia y no hemos podido solucionar nada".

Ante la posibilidad de acogerse a la suspensión de contratos, Saavedra aseguró: "Si en caso no respeta el acuerdo estamos decidiendo hacer suspensión de contratos porque nosotros estamos paralizados con la actividad minera en su totalidad".

Finalmente, el presidente de Llacuabamba afirmó que la posibilidad de que se retiren del campeonato es bastante grande. "Hay posibilidades porque qué vas a hacer si no tienes un fondo, no hay apoyo de la Federación. Estamos en conversaciones entre hoy y mañana para definir esto, espero se pongan la mano en el corazón y vean una solución por el bien de todos".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.