Liga 1

FPF señaló que no hay dinero para los equipos de la Liga 1

Un panorama bastante complicado tienen los equipos de la Liga 1, esto luego de la reunión que sostuvieron con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un panorama bastante complicado tienen los equipos de la Liga 1, esto luego de la reunión que sostuvieron con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Los clubes de la Liga 1 intentaron encontrar una especie de salvavidas a través de la FPF, pero encontraron una realidad totalemnete distinta, cuando el mismo titular Agustín Lozano, les hacía saber que que no había dinero para ninguna institución de la primera división.

Esta respuesta del presidente de la Federación, causó malestar entre los clubes peruanos, entre ellos Alianza Lima, ya que según señala el periodista Pier Manrique, la administradora blanquiazul Kattia Bohórquez, abandonó la videoconferencia por la cual se estaban comunicando.

En Matute no cayó nada bien la respuesta de Agustín Lozano, por lo que la relación con la FPF se desgasta más de lo que ya estaba. En la Universidad San Martín, hay una postura muy similar a la de los íntimos, al no querer ya ningún trato con el actual mandamás de la Videna.

Es preciso indicar, que la reunión por videoconferencia entre la FPF y los clubes profesionales de la Liga 1, solo contó con la participación de Universitario de Deportes, Deportivo Llacuabamba, Ayacucho FC y la Universidad César Vallejo. Justamente, el presidente del cuadro trujillano, Richard Acuña, fue designado como el interlocutor entre las partes.

Los cuadros de la primera división de nuestro país, buscan alguna medida que les permita salvar económicamente este año, ya que desde el gobierno peruano han señalado que este año no se pemritirán partidos de fútbol, esto en razón de la crisis sanitaria que se padece a causa del coronavirus. En tal sentido, la única solución sería jugar a puertas cerrada, lo cual implicaría un duro golpe en la economía de las instituciones.

Asimismo, existe el problema, aún sin resolverse, de qué hacer si se mantienen las fronteras del interior cerradas, tomando en cuenta los largos trayectos que los equipos deben recorrer para afrontar sus partidos de la Liga 1.

@ManriqueSports

Fracasó reunión entre @Tu...

Ver tweet completo