Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rubert Quijada: "Yo no tendría problemas de jugar Segunda por Alianza Lima"

El defensa venezolano, Rubert Quijada, mostró su disposición para seguir vistiendo camiseta 'íntima'.

Rubert Quijada busca quedarse en Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Rubert Quijada busca quedarse en Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

El defensa venezolano, Rubert Quijada, mostró su disposición para seguir vistiendo camiseta 'íntima'.

¡A disposición! El escenario para Alianza Lima no ha sido el mejor en esta temporada 2020, donde terminó descendiendo a la Liga 2 del fútbol peruano sumando una serie de derrotas consecutivas, la última de ellas ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional.

Un momento que sin dudas duele y mucho en el hincha 'íntimo' que ni en sus peores sueños se imaginaba que el equipo de sus amores terminaría perdiendo la categoría, cuando en un primer momento parecía ser de los favoritos.

Al respecto, el defensa venezolano, Rubert Quijada, conversó con el programa 'Azul y Blanco' para dar detalles de lo que le depara su futuro en tienda victoriana. El zaguero sostuvo que todavía no se le pasa la vergüenza deportiva, y que no tiene ningún problema de jugar Segunda División.

"Mi contrato vence a fin de mes pero hasta el momento no me dicen nada si continúo o no. Mi empresario se comunicó con José Antonio Bellina la semana pasada y estamos esperando una respuesta. Por lo pronto, ya hablé con el dueño de mi pase (Caracas FC) y me comentó que mi préstamo sería gratis y aceptaría las condiciones de Alianza. Pero si ya no quieren contar conmigo, tendré que escuchar otras ofertas que gracias a Dios ya están llegando", sostuvo el defensor.

Añadió: "Yo no tendría problemas de jugar Segunda división con Alianza Lima. Sé que muchos y hasta en mi club no comparten esta decisión, pero quien decide soy yo".

Asimismo, Quijada entiende que si habrá que pasar mal un 2021, tendrán que hacerlos todos como equipo; si así lo deciden propiamente desde el club.

 "Por el cariño que sentí durante todo el año de parte del hincha blanquiazul me hizo decidir quedarme, si Alianza cree que sea lo mejor para el equipo. Si el club quiere contar conmigo, estaré disponible. Si el tema es pasarla mal por un año, la pasamos mal todos", advirtió.

Finalmente y no menos importante, Rubert Quijada sostuvo que todavía no logra pasar el sabor amargo del descenso y por consiguiente le dejó claro al hincha, que su condición de extanjero no cambia ese sentimiento.

"Solo diré que dolió mucho. Muchos sentimientos encontrados. Capaz piensen que por ser extranjero me da igual la situación, pero no es así. Yo  siento vergüenza", concluyó.