Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Soto confía en Sporting Cristal: "No hay margen de error en estos dos partidos ante Universitario"

El exdefensa de Sporting Cristal, Jorge Soto, habló de cara a la primera final contra Universitario.

Sporting Cristal visitará en esta primera final a Universitario. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal visitará en esta primera final a Universitario. Foto: Prensa FPF

El exdefensa de Sporting Cristal, Jorge Soto, habló de cara a la primera final contra Universitario.

¡A dar el todo! Solo falta un día para que Universitario de Deportes y Sporting Cristal se vean las caras en la primera gran final de la Liga 1 del fútbol peruano. En un lado están los 'cremas' quienes más descansados, consiguieron su clasificación a esta instancia, mientras que, los 'celestes' hicieron lo propio venciendo a Ayacucho FC en semifinales.

Al respecto, una voz autorizada para opinar de esta primer encuentro es Jorge Soto, exdefensor de la escuadra 'rimense' y actual miembro del comando técnico de Cristal, quien en conversación con 'Radio Ovación' dio sus impresiones sobre este tipo de enfrentamientos.

"No hay margen de error en estos dos partidos. Son finales, acá no hay favoritos. La 'U' ha hecho un buen año, nosotros también, pero creo que estamos preparados para sacar un buen resultado el día miércoles", dijo el 'Camello' en primera instancia.

Asimismo, se refirió a la actualidad del club 'bajopontino' de cara a las finales, donde el trabajo personal con los jugadores ha sido vital. "Hay gente capacitada en el club que está haciendo bien las cosas, el psicológo es fundamental en ese sentido. Nosotros darle la tranquilidad a la mayoría de los jóvenes porque esta es su primera final de varios. Va a ser difícil contra un Universitario que ha hecho bien las cosas, especialmente en el Torneo Apertura", añadió.

Finalmente, Jorge Soto dio detalles sobre la evolución de la lesión del volante Christofer Gonzáles, de quien aún no se tiene un panorama confirmado en su presencia para esta mitad de semana.

"Está en pronta mejoría, está trabajando a doble sesión para la recuperación. Para el primer partido no sé si llegará, pero están haciendo lo posible para que llegue el domingo. Él está con ganas de jugar y eso es fundamental", concluyó.

Cabe resaltar, que Universitario recibirá a Sporting Cristal este miércoles 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.