Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Rodrigo Vilca, el peruano que ahora jugará por el Newcastle de Inglaterra según RPP?

Según el medio RPP, Rodrigo Vilca será nuevo jugador de Newcastle United de Inglaterra.

Actualización
Rodrigo Vilca partirá a Inglaterra. Foto: Prensa FPF
Rodrigo Vilca partirá a Inglaterra. Foto: Prensa FPF

Según el medio RPP, Rodrigo Vilca será nuevo jugador de Newcastle United de Inglaterra.

Rodrigo Vilca viene siendo tendencia en el Perú tras su traspaso de Deportivo Municipal al Newcastle United de Inglaterra. Esta información la dio a conocer RPP, quien afirmó día de partida hacia el 'Viejo Continente'.

El mediocampista de 21 años nació un 12 de marzo de 1999, y desde el años 2018 firmó contrato con el cuadro 'edil'. No fue hasta 2019 donde sumó minutos trascedentales en Primera División, llegando a ganarse la confianza del DT Víctor "Chino" Rivera.

En este reinicio de la Liga 1 no ha bajado su nivel. En lo que va de la temporada, Vilca lleva un total de 12 partidos con un porcentaje del 73% de minutos jugados. La estadística actual del jugador es que lleva tres goles y tres asistencias en este 2020.

El buen trabajo de Rodrigo Vilca llegó a los ojos de Newcastle, que ahora adquirirá el pase del jugador por un monto aproximado de 280 mil euros. La idea del cuadro inglés es que sea prestado a un equipo de jerarquía para que tenga regularidad en la alta competencia. Luego de ello, el exequipo de Nolberto Solano evaluará las condiciones del jugador para que se una al primer equipo.

Uno de los puntos que más ha convencido a Newcastle es la convocatoria de Ricarod Gareca para el primer microciclo en septiembre. Rodrigo Vilca fue convocado y esto fue bien visto por los observadores del cuadro inglés.

Según el mismo medio que dio la primicia de su traspaso, Rodrigo Vilca estará jugando su último partido con Deportivo Municipal este miércoles ante Universitario de Deportes. Y es que el club inglés quiere que el peruano se una en los primeros días de octubre para que comience de lleno con el plantel.