Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El entrenador de Sport Huancayo analizó el buen momento de su equipo en la Liga 1 Betsson

Sport Huancayo es uno de los líderes del Torneo Apertura con sus 12 puntos junto con Alianza Atlético y Municipal.

Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Desio, entrenador de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo es uno de los líderes del Torneo Apertura con sus 12 puntos junto con Alianza Atlético y Municipal.

Sport Huancayo es una de las sorpresas en este arranque del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson al ser uno de los líderes invicto junto con Alianza Atlético y Deportivo Municipal. Precisamente, el entrenador del 'Rojo Matador', Carlos Desio, habló respecto al buen momento que le toca vivir a su plantel.

"El buen arranque también es un poco inesperado, ganamos a equipos como Cristal y Melgar y por ahí no los teníamos. El balance es positivo por los resultados sino por el juego que ejercimos. Contento por el arranque pero debemos seguir por este camino", declaró en diálogo con Radio Ovación.

El buen juego colectivo mostrado así como la fortaleza mental para imponerse a rivales en el papel 'más grandes' han hecho que Huancayo vaya ganando confianza fecha tras fecha. Aún así, Desio aseguró que este es un trabajo a largo plazo si es que quieren obtener resultados al final de la temporada.

"Que sea un plantel corto no significa que no podamos hacer un equipo fuerte. Si los jugadores están bien de la cabeza, van a conseguir triunfos, que sea un equipo unido, humilde. Nos van a costar mucho los partidos pero debemos de dar el 100% en cada encuentro para ganar los puntos", agregó.

Asimismo, no pudo evitar referirse sobre su próximo rival ADT de Tarma, el técnico reveló que espera un duelo bastante parejo ante un cuadro que sabe muy bien como hacerse compacto en zona defensiva. Por ello, saldrán dispuestas a revalidar su gran juego y así seguir en lo más alto de la tabla.

"Vi el partido con Binacional y me gustó mucho ADT, Bazalar es un técnico que tiene muchas alternativas en los sistemas, es difícil meterle goles y en el contragolpe también tiene jugadores desequilibrantes. Es un partido duro y muy peleado", finalizó.