Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Palacios: "Seguimos en la época de la carreta"

Roberto Palacios lamentó el desempeño de los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Roberto Palacios. Foto: Andina
Roberto Palacios. Foto: Andina

Roberto Palacios lamentó el desempeño de los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Roberto Palacios analizó el presente del fútbol peruano (Liga 1) y reconoció que "seguimos en la época de la carreta". El 'Chorri' también se refirió sobre la participación de los equipos incaicos en la Copa Libertadores, donde Sporting Cristal y Alianza Lima fueron eliminados en la fase de grupos. 

"Hace cuantos años no pasamos de fase en la Libertadores, no es nada nuevo. Se piensa que como la selección llegó al Mundial el nivel mejoró y no es así. Si le va bien a la selección es porque la mayoría viene de afuera y se ve reflejado en la selección", indicó a Radio Ovación. 

Más adelante, criticó el nivel de la Liga 1. "En el torneo local seguimos en la época de la carreta y eso se ve cuando jugamos un torneo internacional, donde la intensidad, la velocidad, el ritmo, es diferente al que nosotros tenemos acá y seguimos con falta de aprendizaje para adaptarnos al futbol moderno".

Finalmente, lamentó la campaña de Sporting Cristal en el plano internacional. "Los dirigentes de Cristal se equivocaron en contratar a un delantero dos años consecutivos. Tenemos muchos años que no pasamos la primera fase con Cristal, siempre decimos que jugamos bien pero realmente mandan los resultados y es una tristeza, al menos no conseguir la Sudamericana".