Liga 1

Roberto Mosquera: "Encontré al equipo golpeado, sin dejar mal al CT anterior"

El actual entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró haberse sentido preocupado por el estado emocional y físico del equipo 'Celeste'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró haberse sentido preocupado por el estado emocional y físico del equipo 'Celeste'.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, brindó una entrevista en la que detalló las falencias físicas y anímicas que encontró en el equipo 'rimense' cuando se produjo su llegada. El estratega no quiso dejar 'mal parado' al anterior comando técnico de la institución 'Celeste', pero se mostró preocupado por el estado en el que halló al 'club de sus amores'.

“La parte física con la que encontramos a Sporting Cristal nos preocupó muchísimo, sin querer dejar mal al comando técnico anterior. Yo he tomado al equipo que amo golpeado anímicamente, pero la juventud tiene que tomar el camino de la madurez. Estamos tomando ese camino de la madurez”, mencionó el popular 'Mousquera' en GolPerú.

A los seguidores 'Celestes' que piden a gritos más protagonismo y minutos para Emanuel Herrera, Roberto Mosquera les envió un mensaje, tratando de explicar el por qué la 'Máquina' aún no puede ser considerado del todo en el equipo, razón que espera los hinchas puedan comprender.

“La hinchada tiene que entender que él viene de una lesión seria, lo peor que le pudo pasar es parar un mes. He tenido una charla abierta con él, a corazón abierto”, aseveró el ex entrenador de Alianza Lima, Jorge Wilstermann, Royal Pari, entre otros.

Por último, habló de la competencia que existe en el arco de Sporting Cristal. Los bajopontinos tienen a Renato Solís y a Patricio 'El Pato' Álvarez en este puesto, pero el director técnico no se ha decantado definitivamente por alguno de los dos, por lo que tomará la decisión de alternarlos con reglaridad.

“El trabajo de (Renato) Solís nos ha dejado muy satisfechos, pero también seguimos el trabajo de Álvarez. En algún momento tapará uno y el otro, porque el arco no es una posición tan movible como se piensa. A ninguno le ha afectado y me refiero a que los dos siguen trabajando igual, además los dos son amigos”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News