Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "En Sporting Cristal se nota una voluntad de jugar para agradar"

Roberto Mosquera aplaudió la actitud de su equipo el último fin de semana por la Copa Bicentenario.

Roberto Mosquera destacó el gran pasar de Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera destacó el gran pasar de Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera aplaudió la actitud de su equipo el último fin de semana por la Copa Bicentenario.

En su cumpleaños número 65, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera; se mostró más que contento por la actualidad que vive su equipo que el último fin de semana pudo clasificar agónicamente a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

En esa línea, el DT admitió la actitud de su equipo para saber salir adelante  y no darse por rendido, además de llenar de elogios a Irven Ávila y la vuelta de Christofer 'Canchita' Gonzáles, este último al superar un cuadro delicado de salud.

"Mis jugadores cada día dan muestras de crecimiento y creo que uno de los secretos es la parte física, la claridad que tenemos en la estrategia y táctica, y también lo mentalizados que están. Se nota una voluntad de jugar para agradar, no siempre lo logramos, pero la intención es esa y no debemos perder ese sentido", dijo Mosquera en conversación con 'Radio Ovación'.

Añadió: "La actitud es muy importante para Sporting Cristal, fue importante para mantenernos 26 partidos invictos, para retomar la senda después de estar últimos, para campeonar. No puedo quejarme, hay una gran voluntad".

Por otro lado, Mosquera habló de la esencia que tiene la escuadra 'celeste' pese a las críticas de algunos hinchas; entrando en comparación cuando en su momento le tocó dirigir Sport Huancayo.

 "Hay una escencia, que a pesar de las críticas, no he cambiado ni mis formas, ni mi sentir por el fútbol, ni mi deseo de jugar bien. Esa es una de las mejores expresiones como la del 2011, pero no está lejos del Sport Huancayo, ni de equipo pequeños como Bolognesi". 

Además, fue tajante al expresar que:  "A nosotros no nos ha vuelto a pasar un error que hayamos tenido porque lo conversamos, cada uno se hace cargo. Vienen otros como los del Cusco FC, nos dejamos estar y nos empataron, pero luego salió el coraje y ganamos con el corazón".

En tanto, comentó lo que fue el gol 100 de Irven Ávila con camiseta de Sporting Cristal; apuntando que nunca entendió los malos comentarios ya que en cancha siempre tuvo la entrega para que el equipo salga adelante en los resultados.

"El 14 de marzo del 2012 hizo su primer gol y estoy también en su gol 100. Hay un cordón umbilical deportivo, hay un lazo fuerte con él. Nunca entendí la crítica cuando llegó él", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló de la vuelta de Christofer Gonzáles y su papel de líder en el primer equipo 'celeste'.

"Tuve una conversación con él, porque le estaba faltando algo que ya adquirió, que es el liderazgo. Un jugador de Selección que juega contra Brasil, tiene que en Cristal ser el líder. Él lo asumió, ahora patea penales, ahora es líder, y se ve en el campo que maneja los hilos, que es el armador y define los partidos, y me da gusto el protagonismo que tiene", concluyó.