Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima espera a su '10': "Tenemos expectativas de que Jefferson Farfán juegue este año"

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló lo que se viene para el club y de la lesión de Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán lleva un gol con Alianza Lima este 2021. Foto: Twitter @LigaFutProf
Jefferson Farfán lleva un gol con Alianza Lima este 2021. Foto: Twitter @LigaFutProf

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló lo que se viene para el club y de la lesión de Jefferson Farfán.

¡Optimistas! En Alianza Lima aún viven con desazón tras haber sido eliminados en la llave de dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, a manos de Cultural Santa Rosa. En la tanda de los penales, los 'íntimos' no tuvieron la efectividad y tuvieron que despedirse rápido de la competencia.

Sin embargo, un tema que viene tomando más tiempo de consideración en La Victoria es la recuperación de su estrella, capitán y '10'; Jefferson Farfán, de quien en su momento se puso en duda su continuidad en la escuadra aliancista luego de su lesión. Al respecto, el gerente deportivo del club, José Bellina, esclareció aún más el tema.

"Jefferson Farfán tiene un contrato de 2 años, hoy está en una etapa de rehabilitación. Cuando se puso un poco peor su lesión hubo diversas opciones, una era recuperarse a través de terapias y la otra era una intervención quirúrgica, y en conjunto con él decidimos ir por la primera opción. Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida, lo queremos hacer de manera correcta y esperamos que se puede reintegrar con nosotros en la Fase 2, sería un poco irresponsable decir cuándo, pero tenemos expectativas de que él juegue este año", declaró en entrevista con Radio Ovación.

Asimismo, el gerente deportivo, fue consultado por la posibilidad de reforzar el plantel y usar el cupo de extranjero disponible a mitad de año. Bellina fue claro y a la vez descartó la posibilidad de que 'Felucho' Rodríguez pueda volver, como en su momento se especuló.

"Sin duda vamos a utilizar el cupo de extranjero. La decisión a inicio de año fue dejar el cupo libre para esta ventana, ya que cuando fuimos restituidos a la Liga 1 quedaba muy poco tiempo para incorporar. Vamos a ir por un jugador del extranjero y lo más seguro es que será un jugador de ofensiva, que pueda jugar de extremo o de segundo delantero, estamos analizando diferentes opciones", apuntó.

"Conversamos con el entorno de Buonannotte, fue un ofrecimiento de parte de ellos más que un acercamiento de parte de Alianza. Es un muy buen jugador, y lo analizamos como cualquier otra opción, pero la verdad es que nunca hubo una propuesta formal de parte del club. Con "Felucho" no hemos tenido ningún acercamiento con él (...) Chalá es un gran jugador que nos ofrecieron, pero todavía tiene contrato con su club y eso hace más difícil considerarlo como una opción viable por aspectos económicos", añadió.

Finalmente y no menos importante, José Bellina, se pronunció sobre la salida de Kluiverth Aguilar de Alianza Lima y la posibilidad de traer a un nuevo refuerzo tomando su lugar en la defensa.

"No vamos a ir por alguien de afuera del plantel. Creemos que es un puesto en donde tenemos diferentes opciones. Vamos ocupar ese puesto con chicos que están en el plantel, no vamos a ir por un lateral derecho", concluyó.