Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera destacó el triunfo de Sporting Cristal: "Hoy jugamos realmente bien"

Sporting Cristal impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

Actualización
Sporting Cristal ganó en Cajamarca. Foto: @ClubSCristal
Sporting Cristal ganó en Cajamarca. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

Roberto Mosquera destacó el triunfo (2-0) de Sporting Cristal ante la Universidad Técnica de Cajamarca en el Estadio Héroes de San Ramón. El experimentado entrenado celeste reconoció que realizaron un buen partido a pesar de la altura, la lluvia y el campo sintético.

"Jugamos a 2.750 msnm, en lluvia, en campo sintético, fue difícil, pero el que al final quiere dar la vuelta olímpica tiene que ganar en todas partes", indicó el DT en conferencia de prensa.

Más adelante, el técnico señaló que "UTC fue un buen rival, supimos manejar la pelota, metimos dos goles, aunque perdimos 3 o 4. Estuvimos imprecisos en los últimos minutos, pero creo que el partido en sí estuvo controlado en la mayor cantidad de tiempo, más con pelota parada nos pudieron hacer daño".

Posteriormente, elogió el desempeño de sus dirigidos. "El secreto está en el crecimiento individual de cada jugador, que hace una respuesta colectiva. Hoy jugamos realmente bien, tocamos la pelota realmente bien, por momentos sentí el placer que significa respetar a un equipo como UTC, pero ganar como tenemos pactado. Sé que a muchos no les interesa jugar bien, pero para nosotros es lo primordial jugar bien".

Finalmente, se refirió sobre la baja de Horacio Calcaterra para el partido ante Alianza Lima. "Él es un jugador base del equipo. Es la bisagra del mediocampo y la delantera. Tenemos a Yotún que debe estar bien, tenemos alternativas, así que vamos a estudiar bien a Alianza Lima".