Richard Acuña acusa a Alianza Lima de malas prácticas en fichajes tras situación de Paolo Guerrero
Richard Acuña cuestionó la decisión de Paolo Guerrero al acudir a la Cámara de Resolución y Disputas para desligarse de César Vallejo.
Richard Acuña cuestionó la decisión de Paolo Guerrero al acudir a la Cámara de Resolución y Disputas para desligarse de César Vallejo.
La cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó la solicitud de Paolo Guerrero y quedó en libertad para ser contratado por Alianza Lima para disputar el Torneo Clausura 2024.
Esta situación no dejó contento al presidente de César Vallejo, Richard Acuña, quien reveló que su equipo legal ya sostuvo una presentación ante la FPF en donde dio su postura y lamentó que el vínculo con el goleador peruano finalice de forma abrupta.
“Hace unos días se presentó el asesor legal con el gerente deportivo en la Cámara de Disputas. Sé muy bien que hubo una presentación de Paolo y su área legal. Nos hubiera encantado que Paolo concluya su contrato en César Vallejo, había una ilusión, no solo del club, sino también de la afición trujillana, los hinchas y los mismos auspiciadores”, indicó en primera instancia.
Acuña reveló que el objetivo de la institución es dejar un precedente donde no cualquier futbolista que decida salir del club pueda desligarse unilateralmente y sin importar el contrato firmado.
“A nosotros nos interesa de sobremanera el respeto a las leyes, evitar un mal precedente deportivo e internacional. No creo justo que un jugador, o cualquier colaborador, diga que porque ‘ya no quiero, me tengo que ir’”.
El presidente poeta también criticó fuertemente a Alianza Lima, quien es el candidato a quedarse con Paolo Guerrero, debido a que, en esta temporada, causaron polémica los fichajes de Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira, quienes luego de desligarse de sus respectivos clubes en la Cámara de disputa, fueron contratados por el cuatro íntimo.
“Los últimos precedentes que se han dado han sido con una institución como Alianza Lima. Han sacado a tres jugadores de esa manera: Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira. Creo que, nosotros tenemos que apuntar a la formalidad de este país. Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuando uno quiere o no quiere. La única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos”.