Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se refirió al descenso de Alianza Lima: "La gente debe estar muy dolida"

El técnico de la Bicolor no dejó de pronunciarse respecto al reciente descenso de Alianza Lima.

Ricardo Gareca no fue indiferente al descenso de Alianza Lima. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca no fue indiferente al descenso de Alianza Lima. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El técnico de la Bicolor no dejó de pronunciarse respecto al reciente descenso de Alianza Lima.

¡Palabras de un 'Tigre'! El reciente descenso de Alianza Lima no ha sido un tema menor en suelo nacional, pues se trata de uno de los clubes más populares y tradicionales del país, razón por la que las diferentes figuras ligadas al mundo del fútbol -no precisamente con paso en la Victoria- se han pronunciado.

Uno de ellos fue el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien el último fin de semana tuvo unas sentidas palabras de apoyo para el hincha que es quien más lo sufre, sosteniendo que muy pocas veces este tipo de hechos se da para una institución de gran magnitud de historia.

"Debe estar muy dolida la gente... son acontecimientos históricos, lamentablemente para toda la gente de Alianza y por la importancia de lo que es Alianza", dijo Gareca que se encontraba dispuesto a viajar a su país.

"(Es) Una lástima pero bueno, el fútbol tiene estas cosas", precisó el DT de la escuadra nacional a 'América Deportes'.

Por otro lado, Gareca resaltó la importancia de fidelidad del fanático, considerando el paso que tuvo en Universitario de Deportes y de los clásicos que tuvo que disputar.

La fidelidad más grande en el fútbol son los hinchas", concluyó el 'Tigre' quien viaja a Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Como se sabe, Ricardo Gareca no tuvo el mejor de sus inicios en las presentes Eliminatorias Qatar 2022 donde apenas pudo sumar un punto de doce posibles. Fue en la primera fecha contra Paraguay (1-1). De ahí en más fueron derrotas ante Brasil, Chile y Argentina, respectivamente.