Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea se pronunció por el descenso de Alianza Lima a la Liga 2

El uruguayo Pablo Bengoechea, se refirió al descenso que sufrió Alianza Lima a la Liga 2.

Pablo Bengoechea  no fue ajeno al descenso de Alianza Lima. Foto: Andina
Pablo Bengoechea no fue ajeno al descenso de Alianza Lima. Foto: Andina

El uruguayo Pablo Bengoechea, se refirió al descenso que sufrió Alianza Lima a la Liga 2.

Desde Uruguay, Pablo Bengoechea, exentrenador de Alianza Lima, habló de lo que fue el descenso del equipo blanquiazul a la segunda división, esto luego de haber quedado en el puesto 18 de la tabla acumulada.

"Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo, ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo", declaró el el entrenador charrúa al programa 100% Deporte.

Pablo Bengoechea inició la temporada 2020 con el cuadro blanquiazul. Bajo su dirección técnica llegaron a Matute cuestionados jugadores como Beto da Silva, Carlos Ascues, Alexi Gómez, Jean Deza, entre otros.

El uruguayo se vio obligado a dejar Alianza Lima luego de las primeras seis fechas del entonces Torneo Apertura, con un saldo de 7 puntos de 18 posible, esto tras haber ganado solo dos partidos, empatado uno y perdido los otros tres. En Copa Libertadores dirigió un solo encuentro, el cual también lo perdió.

El equipo victoriano fue condenado al descenso el último sabado 28 de noviembre, tras haber sido derrotado 2 a 0 ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Los íntimos jugarán en la Liga 2 en el año 2021.