Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rafael Guarderas jugará a préstamo en Alianza Atlético para el Torneo Clausura

Rafael Guarderas se despide de Universitario en busca de continuidad en la segunda parte del año.

Rafael Guarderas deja Universitario luego de tres temporadas. Foto: FPF
Rafael Guarderas deja Universitario luego de tres temporadas. Foto: FPF

Rafael Guarderas se despide de Universitario en busca de continuidad en la segunda parte del año.

¡Cambio de aires! El Torneo Apertura de la Liga 1 viene entrando a su recta final, sin embargo, durante esta semana se paraliza debido a la participación de la Selección Peruana de cara al repechaje al Mundial Qatar 2022; donde espera al ganador de la llave entre Emiratos Árabes Unidos y Australia que jugarán este martes 7 de junio.

Seis días más tarde, la Bicolor estará decidiendo su suerte, fecha que además se abrirá el segundo periodo de mercado de pases del torneo local. En ese aspecto, uno de los equipos que aprovechará la causa es Universitario de Deportes, que viene pensando en algunos cambios para la parte complementaria del campeonato.

Bajo esa premisa, según dio a conocer 'RPP Deportes', Rafael Guarderas, volante 'crema', se irá préstamo a Alianza Atlético de Sullana. Será este martes el día clave donde estamapará la firma que lo convierta en nuevo futbolista del combinado piurano. No obstante, su contrato culmina de forma oficial a fines de este 2022, siendo este el final de su paso por la 'U'.

Cabe resaltar que, Rafael Guarderas no actúa con Universitario de Deportes desde el pasado 20 de marzo, frente a Binacional, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura. De hecho, fue el único encuentro en donde jugó de titular, de las cuatro presentaciones que sumó esta temporada en la Liga 1. Mientras que, en la Copa Libertadores tuvo 17 minutos.

El mediocampista nacional volvió a Universitario en el 2019, luego de sus respectivos pasos por UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal. Previamente, tuvo dos años por el cuadro de Ate, siendo en el 2012 su debut profesional, quedándose hasta el 2015; formando parte del plantel que consiguió el último título.

Posteriormente, pasó por la Universidad San Martín (2015), pero el año siguiente volvió para jugar la primera mitad de año.