Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los partidos que le faltan jugar a Melgar y Sport Huancayo por el Torneo Apertura

Melgar y Sport Huancayo son los clubes con más chances de quedarse con el Torneo Apertura.

Melgar y Sport Huancayo luchan por el Torneo Apertura. Foto: Composición FútbolPeruano
Melgar y Sport Huancayo luchan por el Torneo Apertura. Foto: Composición FútbolPeruano

Melgar y Sport Huancayo son los clubes con más chances de quedarse con el Torneo Apertura.

Aún cuando son varios los equipos que matemáticamente tienen posibilidades de pelear por el Torneo Apertura, lo cierto es que Melgar y Sport Huancayo se perfilan como los candidatos a quedarse con el primer título de la temporada en la Liga 1 Betsson. Por ello, veremos el camino que les resta por jugar.

El cuadro de Arequipa se perfila como favorito no solo por el buen juego mostrado en sus últimas presentaciones en el plano local e internacional sino también porque es el actual líder de la tabla con sus 34 puntos alcanzados en esta primera rueda. 

Así, a falta de solo tres jornadas, al 'Dominó' le queda afrontar duelos complicados ante rivales que urgen de los puntos para no caer más en la tabla. Primero deberá enfrentar a Sport Boys en el Callao, luego será local ante Atlético Grau y finalmente cerrará visitando a Alianza Atlético. 

Por la parte del 'Rojo Matador', el panorama tampoco se presenta nada sencillo. Eso sin contar una presión extra al ser 2do en el tabla con 33 unidades, uno menos que el líder, por lo que un simple error podría costarles todo el trabajado hecho hasta ahora.

Los de Huancayo deberán concentrarse para hacer sus mejores presentaciones primero en su visita a Ayacucho FC, luego siendo locales ante Universitario de Deportes y por último recibiendo a un Sport Boys que quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicarse en el fondo.

PARTIDOS QUE LE RESTAN

MELGAR

  • Sport Boys (V)
  • Atlético Grau (L)
  • Alianza Atlético (V)

SPORT HUANCAYO

  • Ayacucho FC (V)
  • Universitario (L)
  • Sport Boys (V)