Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Josepmir Ballón: “Se ha metido la policía a sacarnos de una manera matonesca”

El capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, denunció abuso de autoridad en duelo con Sport Huancayo.

Josepmir Ballón se mostró molesto por abuso policial. Foto: Twitter
Josepmir Ballón se mostró molesto por abuso policial. Foto: Twitter

El capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, denunció abuso de autoridad en duelo con Sport Huancayo.

¡Molestia total! Este último domingo Alianza Lima acabó prácticamente con sus chances en el Torneo Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo, por la fecha 8 pendiente de la Liga 1 en el estadio IPD. Un resultado que más allá del sinsabor que generó, al parecer el accionar del arbitraje encabezado por Jonathan Zamora, fue el hizo perder los papeles en el combinado 'blanquiazul'.

Así, al pitazo final del juez las imágenes en televisión dejaron ver cómo los dirigidos por Carlos Bustos se acercaron a Zamora con el fin de reclamar lo que a juicio propio, fue su mal accionar y que terminó favoreciendo a los dueños de casa.

Esto llevó a que el efectivo policial presente en el recinto de Huancayo tuviera que intervenir  y respaldar al árbitro del encuentro, y claro separarlo de las quejas de los jugadores visitantes. Bajo esa premisa, sus razones pasaban por jugadas puntuales que consideraron injustas. 

¿Exceso de autoridad?

Al respecto, fue el volante y capitán Josepmir Ballón quien aseguró que la policía usó los golpes sin justificación para poder calmar las aguas. "Nosotros podemos reclamar así como reclaman todos los equipos de cierta manera y respetuosamente, no como se ha metido la policía a sacarnos de una manera matonesca, golpeándonos sin ningún sentido. Respetos guardan respetos y ellos son autoridad y no por eso van a abusar de nosotros", dijo Ballón a los medios presentes.

"Partido difícil con un rival complicado como es Huancayo que viene haciendo bien las cosas. No le vamos a quitar mérito a Huancayo por lo que ha hecho en el campo. No es contra Huancayo. Yo no tengo nada que decir contra el equipo Huancayo. Ganaron bien y punto", concluyó.