Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Quiénes son los nuevos refuerzos de Cienciano?

Cienciano se ha reforzado de la mejor manera posible para encarar el 2023.

Cienciano del Cusco. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano del Cusco. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano se ha reforzado de la mejor manera posible para encarar el 2023.

Cienciano del Cusco, al mando del entrenador colombiano Leonel Álvarez, tendrá un duro reto en el 2023: conquistar la Liga 1 y superar la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Para ello, el 'Papá' se ha reforzado de la mejor manera, con futbolistas de experiencia e incluso con pasado en el fútbol europeo.

Como es el caso de Paolo Hurtado, recientemente en Alianza Lima y ex jugador del Paços de Ferreira (Portugal), Reading (Inglaterra), Vitória de Guimarães (Portugal), Konyaspor (Turquía) y Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria). Otro caso similar es el de Jean Deza, ex ADT de Tarma, Levski Sofia (Bulgaria), Montpellier Hérault SC (Francia) y MŠK Žilina (Eslovaquia).

Los otros refuerzos de Cienciano para la próxima temporada son Alberto Quintero (ex Universitario de Deportes), Iván Santillán (ex Universitario de Deportes), Patricio Álvarez (ex Sport Boys), Franco Medina (ex Deportivo Municipal), Víctor Cedrón (ex Deportivo Binacional), Claudio Torrejón (ex Sport Boys), Luis Garro (ex Sport Boys) y Ángel Ojeda (ex Deportivo Binacional).

De momento, Cienciano se encuentra preparando para enfrentar a Magallanes de Chile en 'La Tarde del Papá'. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el domingo 8 de enero desde las 15:00 horas (20:00 GMT). Posteriormente, debutarán en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana (ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental).