Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario debuta en la Copa Sudamericana ante Cienciano en el Estadio Monumental

Universitario de Deportes y Cienciano se enfrentarán en la primera fase de la Copa Sudameriana.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: FPF
Universitario de Deportes. Foto: FPF

Universitario de Deportes y Cienciano se enfrentarán en la primera fase de la Copa Sudameriana.

Según el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, Universitario de Deportes será local ante Cienciano en el Estadio Monumental de Ate. Las nuevas reglas del torneo es que la llave en esta instancia es a partido único.

A diferencia de ediciones anteriores del certamen continental, esta vez la primera fase se jugará a un solo partido. A los cremas, según el sorteo, les tocará ser anfitriones del duro cuadro imperial que buscará dar la sorpresa.

Este compromiso entre Universitario de Deportes y Cienciano se jugará en la semana del 8 de marzo. En las próximas semanas se debe especificar el horario y fecha exacta del duelo que acapara mucha expectativa.

Es importante señalar que, según la reglamentación de la Copa Sudamericana, de acabar en empate el partido en sus 90 minutos, el ganador se definirá por la tanda de penales, descartando así que haya tiempo suplementario.

Hay que recordar, que Universitario de Deportes y Cienciano juegan este torneo por haber culminado entre las posiciones 5 y 8 de la tabla acumulada en la última Liga 1.

Para recordar, que los cremas siguen teniendo como entrenador al argentino Carlos Comapgnucci, mientras que los cusqueños presentan como novedad al entrenador colombiano Leonel Álvarez.