Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién será titular en Alianza Lima en el clásico ante Universitario de Deportes: Jairo Concha o Andrés Andrade?

Alianza Lima debutó en la Liga 1 con Andrés Andrade como titular y Jairo concha en la banca de suplentes.

Actualización
Andrés Andrade y Jairo Concha se disputan el titularato en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Andrés Andrade y Jairo Concha se disputan el titularato en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima debutó en la Liga 1 con Andrés Andrade como titular y Jairo concha en la banca de suplentes.

Una de las sorpresas de Alianza Lima, en su debut en la Liga 1, fue el titularato del colombiano Andrés Andrade en lugar de Jairo Concha quien, hasta la temporada pasada, era uno de los indiscutibles en el mediocampo blanquiazul.

Dicha decisión del técnico Guillermo Salas, enciende el debate acerca de cuál de los dos jugadores será titular en el clásico del fin de semana, el mismo que tendrá lugar este domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental de Ate.

Andrés Andrade ha regalado algunos pincelazos de buen fútbol y un juego vertical que le serán de gran utilidad a Alianza Lima, sin embargo, Jairo Concha es un jugador con mayor desgaste físico y que aporta más a la marca que el cafetero.

Dos características diferentes, ambas valiosas según el rival y el momento del juego, pero que Guillermo Salas tendrá que saber escoger de cara al duelo ante Universitario de Deportes

Y es que hay que indicar que, ante Sport Boys, Alianza Lima tomó una postura más ofensiva al ser local y al tener al frente a un rival que no se caracteriza por su agresividad en ataque, pero en el Monumental le aguarda un adversario que saldrá a buscar el partido, por lo que tendrá que tomar mayores recaudos para controlarlo.

Bajo ese panorama, Jairo Concha tendría algo de mayores opciones de regresar al titularato en el clásico del fútbol peruano, recordando que, en la temporada pasada, fue una de las figuras del triunfo íntimo por 4 a 1 al haber marcado dos goles.

Otra opción de la que pocos han comentado o se imaginan es que Andrés Andrade y Jairo Concha jueguen juntos, pero para que sé dicha posibilidad ¿quién sería relegado al banco de suplentes de Alianza Lima?