Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 2-0 a Sport Boys con goles de Hernán Barcos y Pablo Sabbag

Alianza Lima impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: FPF
Hernán Barcos. Foto: FPF

Alianza Lima impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima se estrenó –de manera oficial- en la temporada 2023 con un triunfo (2-0) ante Sport Boys en Matute, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el conjunto íntimo sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y trepó al decimotercer lugar de las clasificaciones.

Alianza Lima dejó atrás el walkover ante Sporting Cristal en medio de las disputas por los derechos televisivos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva, que lució un marco espectacular y recibió de gran manera al actual bicampeón del fútbol peruano.

El experimentado delantero argentino Hernán Barcos fue el encargado de abrir la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo. El 'Pirata' aprovechó un pase filtrado de Gabriel Costa para vencer la resistencia del portero uruguayo Álvaro Villete. Previamente, 'Gabo' (2') y Christian Ramos (25') fueron amonestados y recibieron la amarilla.

Ya en el complemento, Guillermo Salas movió su banco y dispuso el ingreso de Míguez, Zanelatto, Sabbag y Concha en reemplazo de Montoya, Costa, Barcos y Andrade, respectivamente. Segundos después, el atacante colombiano Pablo Sabbag (68') aprovechó un rebote y envió el balón al fondo de la red. Finalmente, el tiempo no dio para más y Alianza Lima se quedó con los tres puntos.