Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién fue el mejor delantero de la Liga 1 de la Primera División de Perú en el 2021?

Muchos supieron destacar en la ofensiva, pero solo cuatro fueron los elegidos a la categoría de 'Mejor delantero' del 2021. ¡Vota por tu favorito!

Actualización
Hernán Barcos marcó 10 goles en la temporada con Alianza Lima. Foto: FPF
Hernán Barcos marcó 10 goles en la temporada con Alianza Lima. Foto: FPF

Muchos supieron destacar en la ofensiva, pero solo cuatro fueron los elegidos a la categoría de 'Mejor delantero' del 2021. ¡Vota por tu favorito!

Goles son amores y en la temporada 2021 de la Liga 1 la tarea de los delanteros ha sido más que importante. En algunos casos por anotaciones de gran factura, en otros por los números que dejaron en el colectivo de sus respectivos equipos pero al fin y al cabo, importantes para los intereses a fin de año. A continuación, los mejores cuatro atacantes en la presente edición del torneo peruano.

El primero sin lugar a dudas es el argentino Hernán Barcos. Su experiencia, liderazgo y cuota de cara al arco le terminaron dando los mejores registros en su primera temporada con los 'íntimos': 10 goles y ocho asistencias, participando de los 40 goles que tuvieron los de La Victoria en el 2021, hicieron que el popular 'Pirata' se gane el respeto de muchos.

Otro nombre que supo destacar fue el de Erinson Ramírez. Cauteloso, llegó a Deportivo Municipal pudiendo brillar con luz propia y anotando siete dianas en 21 juegos. A él se le une el paraguayo Roberto Ovelar, también del cuadro 'edil', que con 36 de años de edad llegó a ponerse la 'Franja' y aportar toda su experiencia anotando siete veces en 21 encuentros.

Finalmente, también esta Álex Valera, quien procedente de Deportivo Llacuabamba llegó hasta Ate para ponerse la camiseta de Universitario de Deportes. En 30 juegos, entre Liga 1 y Copa Libertadores, el '9' anotó 13 veces logrando que su equipo termine en los puestos de arriba y clasifique a un torneo internacional cuando el panorama parecía no ser el mejor.

Nominación a 'Mejor Delantero' del 2021

  • Hernán Barcos
  • Erinson Ramírez
  • Roberto Ovelar
  • Álex Valera
¿Quién fue el mejor delantero de la Liga 1 del 2021?. Foto: Interlatin