Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién fue el mejor defensor de la Liga 1 de la Primera División de Perú en el 2021?

Conoce  a los cuatro jugadores que supieron destacar en la defensa en la Liga 1. ¡Vota por el mejor!

Actualización
Omar Merlo es uno de los cuatro mejores defensas del 2021. Foto: FPF
Omar Merlo es uno de los cuatro mejores defensas del 2021. Foto: FPF

Conoce  a los cuatro jugadores que supieron destacar en la defensa en la Liga 1. ¡Vota por el mejor!

Los equipos se arman de atrás hacia adelante, aseguran los expertos del fútbol. En ese aspecto, en la Liga 1 del balompié peruano no es la excepción, y en la edición del torneo 2021 la labor de los defensas ha sido realmente para destacar. Bajo esa premisa, elegir un solo nombre parece ser desmeritorio para tan buen nivel que se ha mostrado a lo largo de la temporada y por lo mismo elegimos a cuatro jugadores que supieron destacar por sobre los demás. 

El primero es el uruguayo Pablo Míguez, quien en una tarea polifuncional al también poder cumplir la tarea de volante, fue un verdadero 'caudillo' en la zaga de Alianza Lima; uno de los puntos más altos en el esquema 'blanquiazul' y que primó en la obtención del título número 24.

Asimismo, el argentino Omar Merlo de Sporting Cristal fue otro valor que brilló con luz propia y en su tercer año con la 'celeste' pudo confirmar que su aporte es importante para que los del Rímac continuaran peleando en la parte alta. El tercero fue Ricardo Lagos, otro elemento del equipo ganador de la Liga 1 2021, y que tuvo una primera parte del campeonato para aplaudir, marcando un total de cuatro dianas.

Finalmente y no menos importante, el cuarto elemento es Claudio Torrejón, quien con su regularidad supo liderar la defensa de Sport Boys que consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Nominación a 'Mejor Defensa' del 2021

  • Pablo Míguez
  • Omar Merlo
  • Ricardo Lagos
  • Claudio Torrejón
¿Quién fue el mejor defensa de la Liga 1 del 2021?. Foto: Interlatin