Liga 1

Por: Redacción • Futbolperuano.com

¿Quién es Sonia Alva Rodríguez en Universitario de Deportes?

La abogada Sonia Alva Rodríguez es la nueva administradora temporal de Universitario de Deportes.

Actualización
Sonia Alva, la nueva administradora de Universitario de Deportes. Foto: Sitio Web Alva Legal
Sonia Alva, la nueva administradora de Universitario de Deportes. Foto: Sitio Web Alva Legal

La abogada Sonia Alva Rodríguez es la nueva administradora temporal de Universitario de Deportes.

El proceso concursal de Universitario de Deportes tiene una nueva cabeza. La Junta de Acreedores decidió elegir a Sonia Malena Alva Rodríguez como nueva administradora del club, tras una votación realizada el lunes.

Sonia Alva es la socia fundadora y Gerente General de Alva Legal Asesoría Empresarial SAC., empresa constituida en el año 2013 como una firma especializada en resolver crisis empresariales y recuperación de créditos, según señala su sitio web oficial.

Con 7 años de experiencia en el mercado, Alva Legal ha participado en varios procedimientos concursales del Perú y cuenta con un récord satisfactorio en los registros del Indecopi.

Entre sus servicios podemos mencionar la Reestructuración Empresarial, Asesoría a acreedores y estrategia de recuperación de créditos, ejercicio del cargo de Gerente General, Liquidación de Empresas y Asesoría Consursal.

Sonia Malena Alva Rodríguez es una reconocida abogada, especializada en Derecho Empresarial, con experiencia profesional en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Concursal y Operaciones de Financiamiento.

La nueva administradora temporal de Universitario de Deportes ha participado en procedimientos concursales en todos sus ámbitos:

  • Rol regulatorio:  Comisión de Procedimientos Concursales (2000-2003) y Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi en materia concursal (2009-2012). Participó de manera directa en los procesos concursales de Andina de Radiodifusión, Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A., Compañía de Aviación Faucett, Doe Run Perú S.R.L.
  • Rol de acreedor: Jefatura de Asesoría Concursal de la Gerencia Legal del Banco Wiese Sudameris, hoy Scotiabank Perú S.A.A. (2004-2009). Participó de manera directa en la discusión y aprobación de los planes de reestructuración de Textil San Cristóbal S.A., Manufacturera de Papeles y Cartones del Perú S.A., Pesquera Hayduk S.A., Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A., Corporación Andina de Distribución S.A. (CARSA)
  • Rol de deudor: Administradora o Liquidadora en su calidad de Gerente General de Alva legal. En esta etapa conduce los procesos de reestructuración y liquidación que tiene a su cargo como Cooperativa Agroindustrial Naranjillo S.R.L., Frutos Costeños del Perú S.A., Negociación Lanera del Perú S.A. en Liquidación, Productos del Sur S.A. en Liquidación.

Sonia Alva es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y del Programa de Magíster en Derecho de la Empresa de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, Sonia cuenta con estudios de postgrado en “Modalidades Contractuales en la nueva economía” en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Castilla La Mancha en Toledo, España.