Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Percy Prado, nuevo fichaje de Sporting Cristal por las próximas dos temporadas?

Percy Prado jugó en el Nantes de Francia y fue compañero con Cristian Benavente.

Actualización
Percy Prado tiene 24 años. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Percy Prado tiene 24 años. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Percy Prado jugó en el Nantes de Francia y fue compañero con Cristian Benavente.

En las últimas horas, se hizo oficial la llegada de Percy Prado a Sporting Cristal por las próximas dos temporadas. El futbolista franco-peruano de 24 años hizo toda su carrera en Europa, específicamente en Francia.

Percy Prado se formó en las menores de Nantes de Francia, afrontando compromisos en los torneos juveniles. En el 2019, fue donde dio el salto al primer equipo, cuando Cristian Benavente formaba parte del plantel 'amarillo'.

Pese a tener cierto partidos con el primer equipo, Nantes no le renovó contrato a fines de la temporada 2018-2019. Desde junio del 2019, Prado ha sido jugador libre y no ha tenido la oportunidad de tener un club que lo acoja en estos años. Ahora, vuelve a su tierra natal con el objetivo de hacer valer su experiencia europea a un Sporting Cristal que peleará Copa Libertadores.

La posición en la que se desempeñaba Percy Prado en Nantes era de lateral derecho, por lo que puede competir el puesto en la once 'rimense'. No obstante, también puede desempeñarse en el mediocampo defensivo, por lo que quedará en las manos de Roberto Mosquera buscar su puesto ideal para el bien del equipo.

"El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar el acuerdo con el jugador Percy Prado, quien desde hoy vestirá nuestros colores por las siguientes dos temporadas. Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa. Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor", indica el comunicado de Sporting Cristal.

Percy Prado logró ser del interés de Ricardo Gareca para que forme parte de la Selección Peruana, pero su poca continuidad en los últimos años le pasaron factura en su afán de vestir la Bicolor. Percy Prado tuvo la oportunidad jugar en el primer equipo con Nantes y ante un PSG donde estaba Mbappé y compañía.

Solo con el pasar de los meses se sabrá del dote futbolístico de Percy Prado y si es un gran jale para los objetivos de Sporting Cristal en este 2021.

Comunicación oficial del ...

Ver tweet completo

 

@ErrorArbitral

Percy Prado sobre Mbappé ...

Ver tweet completo