Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Por qué Jorge Cazulo es considerado ídolo para los hinchas de Sporting Cristal?

Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional tras ser pentacampeón con Sporting Cristal.

Actualización
Jorge Cazulo deja el fútbol profesional a los 38 años. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Jorge Cazulo deja el fútbol profesional a los 38 años. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional tras ser pentacampeón con Sporting Cristal.

No es un secreto para el hincha peruano el aporte de Jorge Cazulo a Sporting Cristal. Sea aficionado del equipo rival, la entrega del 'Piqui' siempre ha sido clave para los 'celestes' desde su llegada al plantel en el 2012. Justamente, un año que fue el punto de partida para una década llena de glorias para los del Rímac.

Jorge Cazulo inició su carrera en Uruguay a los 22 años con el club Peñarol. Luego de siete temporadas en tierras 'charrúas', tuvo su primera experiencia internacional tras el llamado de César Vallejo en el 2010. Sporting Cristal no lograba un título nacional desde hace siete años y con la llegada de Roberto Mosquera se decidió fichar al uruguayo - en esa época de 30 años - para que forme parte de un plantel con hambre de gloria.

Un 2012 donde Jorge Cazulo mostró sus grandes dotes en el mediocampo: recuperando balones y no dejando un balón por perdido. Elegido el mejor extranjero del año, poco a poco convenció a la hinchada 'rimense' de lo importante que sería en el plantel, situación que también fue visto por la directiva.

@NacidoParaGan4r

JORGE CAZULO. 2012 - INF...

Ver tweet completo

Cada temporada la renovación era inminente, y los hinchas comenzaron a apreciar el juego que mostraba Cazulo en cada jornada. Mucho se criticó su estilo de juego. En algunos casos parecía desordenado pero no dejaba de lado la actitud y carácter por defender los colores 'celestes'.

Cada declaración y beso al escudo enamoraron al hincha de Sporting Cristal, quien ya lo catalogaba como la imagen y esencia que siempre caracterizó a este club.

@FRANCYGIRALDO8

Un PROFESIONAL con tas la...

Ver tweet completo

Una familia siempre está en las buenas y en las malas; y Jorge Cazulo nunca olvidará el respaldo del equipo 'celeste' cuando falleció su madre en el 2013. Sporting Cristal lo apoyó en este duro momento y los hinchas no se quedaron atrás. La solidaridad con el 'Piqui' valieron para que día a día entregue su vida por el equipo y sienta como su segunda casa La Florida.

Clásicos perdidos, clásicos ganados. Cazulo siempre resaltó el escudo en el pecho y a las nuevas promesas del equipo le trasmitió lo que significa ser de Sporting Cristal. Un hecho que se puede rememorar en años recientes, cuando levantó el ánimo a futbolistas como Brandon Palacios y Christopher Olivares.

@IdolosSac

Jorge Cazulo abre el cami...

Ver tweet completo

Jorge Cazulo nunca pensó llegar a Sporting Cristal con el afán de ser el último club de su carrera profesional. El gran trabajo, seriedad, compromiso y empatía con el hincha le valieron para que gran parte de la hinchada 'celeste', por no decir todos, vean al 'Piqui' como un ídolo en la historia del club.

El hincha de Sporting Cristal puede sentirse alegre, satisfecho y orgulloso de su historia. No todos los clubes logran tener un ídolo en estas épocas. Muchos migran a otros clubes por no sostener un buen rendimiento o tener otras perspectivas. Jorge Cazulo rechazó ofertas con el afán de quedarse en Sporting Cristal y desde el 2018 tuvo claro que el último club de su carrera sería Cristal.

Lamentablemente el hincha no pudo gritar con él su último gol con Sporting Cristal. Pero uno no puede dejar de ver una y otra vez la anotación a Universitario que resume toda su historia en el club. Una carrera hacia el balón cuando las piernas no le daban y que logró conectar para el 2-0 parcial sobre los 'cremas'. Carrera a todo pulmón con la banda de capitán en la mano y besando el escudo que había en ella. El 'Piqui' sabía lo que hacía. Era la despedida con el hincha 'rimense'. Coraje, entrega y compromiso. Profesional por donde se le vea. Ese fue, es y será Jorge Cazulo. Un futbolista que dejará huella en el fútbol peruano y que probablemente se mantenga en tienda 'celeste' ocupando nuevos cargos.

@IdolosSac

En la ida de la final 202...

Ver tweet completo