Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Diego Buonanotte, el refuerzo oficializado por Sporting Cristal?

Sporting Cristal sumó al argentino Diego Buonanotte como refuerzo para el Torneo Clausura.

Diego Buonanotte con la Universidad Católica. Foto: Facebook Club: Universidad Católica de Chile
Diego Buonanotte con la Universidad Católica. Foto: Facebook Club: Universidad Católica de Chile

Sporting Cristal sumó al argentino Diego Buonanotte como refuerzo para el Torneo Clausura.

Tras la salida de John Jairo Mosquera y luego de una serie de especulaciones, Sporting Cristal hizo oficial a su nuevo delantero para el Torneo Clausura; se trata del argentino Diego Buonanotte, preveniente de la Universidad Católica de Chile.

El jugador de 34 años, se desempeña como mediapunta, se ha caracterizado por la explosión de su juego y su habilidad para encarar a los defensas rivales. Sus mejores temporadas han sido con la camiseta cruzada de la Universidad Católica.

Sin embargo, en los últimos años su nivel bajó en algo, ello debido a una serie de lesiones que frenaban su continuidad. Sin embargo, siempre gozó del cariño y respeto de la hinchada cruzada.

Diego Buonanotte tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol europeo, ya que defendió las camisetas del Málaga y Granda de España. Asímismo, tuvo un breve paaso por el AEK de Atenas, en Grecia.

Asimismo, ha sabido defender la casaquilla de Argentina en categorías menores, incluso ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un certamen en el que aportó un gol durante la fase de grupos.

Hace algunas temporadas, el nombre de Diego Buonanotte fue vinculado varias veces con Alianza Lima, pero dicha operación no se concretó, situación distinta ha ocurrido en Sporting Cristal, que ha logrado hacerse de los servicios de este experimentado jugador que, de llegar en buenas condiciones físicas, puede marcar importantes diferencias en la Liga 1.