Liga 1

¿Qué pasa con Alianza Atlético de Sullana que ya no gana en el Torneo Apertura?

Alianza Atlético ha perdido la efectividad jugando en condición de local el Torneo Apertura.

Formación de Alianza Atlético de Sullana. Foto: FPF
Formación de Alianza Atlético de Sullana. Foto: FPF

Alianza Atlético ha perdido la efectividad jugando en condición de local el Torneo Apertura.

Alianza Atlético está lejos de ser el equipo protagonista que apuntaba a ser a inicios de temporada. Se ubica a media tabla, ello producto de la sequía de triunfos que padecen. Los norteños no han podido ganar en las últimas seis fechas del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Carlos Dessio, han sumado solo tres puntos de seis posible, lo que ha provocado que caigan a la décima posición con 16 puntos. Asimismo, jugando en el Campeones del 36 solo han cosechado dos unidades de las últimas nueve que han disputado.

El último triunfo de Alianza Atlético, en el Torneo Apertura, corresponde a la novena fecha, cuando venció 2 a 1 a Cantolao en condición de local. 

En su última presentación parecía romper esta mala racha, ya que doblegaba 1 a 0 al ADT de Tarma con un gol de Adrián Fernández, pero en la última jugada del partido llegó el empate visitante con un tanto de Hernán Rengifo.

El resultado no hace más que complicar a Alianza Atlético y a poner en entredicho el trabajo de Carlos Dessio, quien no logra encontrar la fórmula para que su equipo retome el camino de los triunfos.

Son dos problemas los que ha venido evidenciando el elenco churre: ha perdido efectividad en ataque, desperdiciando chances de gol que le impiden asegurar los partidos. De igual forma, en defensa tampoco luce seguro y su portería ha sido vulnerada en todos los encuentros que ha disputado.

La oportunidad de recuperación de Alianza Atlético será cuando le toque recibir a Universitario de Deportes, en un duelo pendiente por la segunda fecha. ¿Los churres resucitárán acabando con el invicto de Jorge Fossati?