Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comisión de Justicia de la FPF explicó por qué ratificó sanción a Christian Cueva

La Comisión de Justicia de la FPF ratificó la fecha de suspensión para Christian Cueva en el Torneo apertura.

Christian Cueva. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Christian Cueva. Foto: Facebook Club Alianza Lima

La Comisión de Justicia de la FPF ratificó la fecha de suspensión para Christian Cueva en el Torneo apertura.

Finalmente, la Comisión de Justicia de la FPF desestimó el reclamo que había presentado Alianza Lima para dejar sin efecto la tarjeta roja que le mostraron a Christian Cueva, durante el partido que disputó el equipo frente a Unión Comercio en Tarapoto.

Hay que recordar, que el jugador fue expulsado cuando estaba en la banca de suplentes. Según el árbitro Diego Haro, la sanción hacia el jugador fue por una falta de respeto hacia su persona, algo que negó tanto el futbolista como el club íntimo.

Es por ello, que Alianza Lima presentó una solicitud para que se le quite la tarjeta a Christian Cueva, pero esta fue rechazada. "La Comisión Disciplinaria de la FPF, como órgano jurisdiccional, es respetuosa de la independencia y autonomía de los demás órganos conformantes del ente rector, por ende, hace énfasis que las decisiones impuestas en el terreno de juego son respetadas a cabalidad en irrestricto respeto de las reglas de juego y las buenas prácticas del fútbol", señalan desde el mencionado ente.

Asimismo, se dio a conocer que el mismo árbitro Diego Haro se ratificó al acusar a Christian Cueva de faltarle el respeto.  "A los 90'+2' minutos de juego del encuentro de ambos equipos, el jugador Christian Cueva Bravo fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciendo textualmente: "de dónde saca 8 minutos ese huevón". Esto fue informado por el 4to. árbitro (Sr. Wuilder Espinoza)"

"Hoy, siendo 5 de mayo del año en curso, vuelvo a ratificar las palabras que me comunica el Sr. Wuilder Espinoza en el partido que se jugó el 23 de abril, ratificándonos como árbitro y 4to. árbitro a ustedes señores de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol", se lee en el informe ampliatorio del cuestionado réferi.

De esta manera, se confirma que Christian Cueva no estará presente con Alianza Lima en el partido que disputará este domingo 7 de mayo ante Carlos Mannucci en Matute, el cual corresponde a la fecha 15 del Torneo Apertura.