Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué jugadores perderá Alianza Lima para el inicio de la Liga 1?

Alianza Lima no contaría con su plantel completo en el arranque de la Liga 1 2022.

Alianza Lima no contará con 5 de sus habituales titulares. Foto: FPF
Alianza Lima no contará con 5 de sus habituales titulares. Foto: FPF

Alianza Lima no contaría con su plantel completo en el arranque de la Liga 1 2022.

Alianza Lima quiere continuar en el camino correcto respecto al desempeño que lo llevó a ser campeón nacional en la Liga 1 del año pasado, al que le suma además su participación en la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, este buen nivel ha visto conveniente que sus jugadores reciban la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos de enero de la Selección Peruana.

Bajo esa línea, son cinco los futbolistas de la escuadra 'blanquiazul' los que recibieron la confianza del 'Tigre' para enfrentar a Panamá y Jamaica, respectivamente. Ellos son: Ángelo Campos, Christian Ramos, Josepmir Ballón, Oslimg Mora y Jefferson Farfán.

Esto claramente cambia los planes del técnico Carlos Bustos, quien tendrá que desprender de los elementos antes mencionados por lo menos para ls primeras tres fechas del Torneo Apertura. 

En la primera de ellas, el debut, Alianza Lima medirá fuerzas con Sport Boys del Callao en el Estadio Miguel Grau del Callao; considerando que el torneo vuelve a su habitual formato descentralizado. En la segunda fecha volverá a casa para revivir la final del 2021, chocando con Sporting Cristal.

Ya para la tercera jornada los victorianos viajarán al calor de Lambayeque para enfrentarse a Carlos Stein.

¿Afectará también en la Copa?

Caso contrario sucederá en la Copa Libertadores, donde más de un hincha mostró su preocupación teniendo en cuenta que necesita de su plantilla completa para dar pelea. Y es que al coronarse campeón, el equipo 'íntimo' clasificó de manera direcat a la fase de grupos del certamen continental lo que aparentemente su participación arranque en el mes de marzo.

Mes, en el que ya la Bicolor no tendría competencia por Eliminatorias .

Futbolistas de Alianza Lima que se perderán el inicio de la Liga 1:

  • Ángelo Campos
  • Christian Ramos
  • Oslimg Mora
  • Josepmir Ballón 
  • Jefferson Farfán