Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Verdecocha con 7 refuerzos confirmados para la Copa Perú 2023

Deportivo Verdecocha se ha convertido en el equipo más fuerte de Huánuco en la Copa Perú.

Plantel del Deportivo Verdecocha. Foto: Facebook Vivenciando el Deporte
Plantel del Deportivo Verdecocha. Foto: Facebook Vivenciando el Deporte

Deportivo Verdecocha se ha convertido en el equipo más fuerte de Huánuco en la Copa Perú.

Luego de haber llegado a los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú del 2022, el Deportivo Verdecocha se plantea mejorar dicha campañar y luchar así por el ascenso para la Liga 2 del próximo año.

La escuadra del centro del país, que se ha convertido en la más fuerte de la región Huánuco en el 'Torneo del Fútbol Macho', ha venido trabajando con mucha anticpación y no solo en su localidad, sino que además en Lima.

Deportivo Verdecocha no es de los cuadros tradicionales de la Copa Perú, pero en sus dos últimas participaciones ha sabiado hacerse notar. En el 2021, eliminó en primera ronda al favorito Miguel Grau UDH, mientras que el año pasado se metió a la etapa nacional donde fue eliminada por Rosario de Celendín.

Con la experiencia adquirida, el representativo de La Unión se perfila como un rival de cuidado. Dada su campaña del 2022, deberá iniciar su participación desde la etapa provincial y, a partir de ahí, tratará de abrirse paso.

Con el fin de ser más que protagonista en la presente Copa Perú, la directiva del Deportivo Verdecocha ya aseguró la contratación de elementos bastante experimentados como es el caso de Martín León, Alfredo Carrillo y Luis Rivas Salazar.

Asimismo, ya trabajan con la institución huanuqueña los futbolistas Arón Bernal, Renzo Valverde, Walter Tapia y Carlos Mori Valle.