Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Óscar Romero, presidente de la ADFP, invita a debatir a Agustín Lozano sobre derechos de transmisión

Equipos que no están de acuerdo con medida tomada por la FPF podrían entrar en huelga.

Foto: Twitter ADFP
Foto: Twitter ADFP

Equipos que no están de acuerdo con medida tomada por la FPF podrían entrar en huelga.

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se dirigió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo invitó a debatir con respecto al conflicto que viene atravesando la FPF y un grupo de clubes sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 del fútbol peruano.

"Lo invito al presidente de la FPF a debatir con documentos en cualquier medio de comunicación, donde él quiera, a la hora que quiera, en el lugar que quiera. Yo voy completamente solo, incluso le pediría que vaya con sus cien abogados y los estudios más grandes de abogados en Lima de abogados, no hay ningún problema”, afirmó Romero en diálogo con Radio Ovación.

Así mismo, Romero aseguró que este conflicto puede desencadenar en una serie de problemas que no solo perjudique a los equipos, sino también a los jugadores, trabajadores y familias relacionadas a los anteriormente mencionados.  "Si no se televisa un partido los contratos no se pueden pagar. Este dinero le sirve al club para pagar a los futbolistas y si al futbolista no le pagan, no puede llevar dinero a su familia. Lo que no sé es si la FPF ha medido las consecuencias sociales que puede traer su decisión".   

Recordemos que, en horas de la tarde de hoy, 16 de enero, se llevará una conferencia de prensa en donde Alianza Lima, Universitario de Deportes, Deportivo Binacional, Sport Boys, Deportivo Municipal, Cienciano, Cusco FC y FBC Melgar expresaran su postura sobre este conflicto. Equipos podrían ir a huelga y no jugar el inicio del torneo.