Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Catriel Cabellos: "No he pensado si Argentina me convoca, siento amor por el Perú"

Catriel Cabellos milita en Racing Club de Argentina y es pieza fundamental de la Sub 20.

Catriel Cabellos juega en Racing de Argentina. Foto: Twitter
Catriel Cabellos juega en Racing de Argentina. Foto: Twitter

Catriel Cabellos milita en Racing Club de Argentina y es pieza fundamental de la Sub 20.

Catriel Cabellos es una de las grandes sorpresas en la Selección Peruana Sub 20 y es que su actualidad en Racing Club de Argentina lo pone como uno de los líderes del plantel que viajó a Colombia para afrontar el Sudamericano de la categoría.

El futbolista de 18 años también pude ser seleccionado por la 'Albiceleste' pues tiene descendencia de dicho país; sin embargo, ha confesado no haber pensado en esa posibilidad debido a sus sentimientos con la camiseta y el Perú en particular.

"La verdad no lo he pensado (una convocatoria de Argentina) pero yo ya estoy en una selección en la que estoy muy cómodo y siento mucho amor por el país y la camiseta peruana", afirmó el mediocampista en diálogo con el medio Once.pe.

Catriel, que ha firmado contrato profesional con la 'Acamedia' hasta el 2026 no ocultó su admiración por uno de los grandes consagrados de la 'Bicolor' como Paolo Guerrero. El joven futbolista aseguró que siente mucho respeto por el goleador de la selección.

"Desde siempre y hasta ahora a Paolo Guerrero, para mí el mejor jugador peruano que vi, lógico sin desmerecer a los demás, pero en lo particular me identifico mucho con él y lo admiro", agregó bastante convencido el hombre de Racing.

Sobre su estilo de juego no dudó en afirmar: "Soy un jugador con mucho orden táctico, versátil, con mucha agresividad en la marca y que cuando le toca jugar del medio para adelante es muy ofensivo, le gusta pisar mucho el área rival".

Recordemos que la Sub 20 de Perú debutará en el Sudamericano de Colombia este jueves 19 de enero ante la siempre complicada Brasil. El partido irá a las 17:00 horas locales (22:00 GMT) a través del canal nacional Latina.