Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

Prensa internacional destacó ascenso de Carlos Stein a la Liga 1 2022

Prensa internacional destacó campaña de Carlos Stein este 2021.

Carlos Stein logró el ascenso a Primera División. Foto: FPF
Carlos Stein logró el ascenso a Primera División. Foto: FPF

Prensa internacional destacó campaña de Carlos Stein este 2021.

El Carlos Stein ganó su ascenso a la Liga 1 de la primera división del fútbol peruano a partir del próximo año, tras ganar este domingo por 0-1 al Binacional, con gol del uruguayo Maximiliano Freitas, y forzar a la tanda de penaltis en la que se impuso por 2-4.

A pesar de que Binacional, que luchaba por la permanencia, llegó con favoritismo al partido, la lesión de su máximo goleador, el ecuatoriano Marlon de Jesús, en el inicio del encuentro impactó en el grupo y en el resultado final.

Binacional venció por 0-1 en el partido de ida disputado el jueves último.

Sin embargo, en el encuentro de este domingo, Stein ganó por 0-1 con gol del uruguayo Maximiliano Freitas en el minuto 77, lo que determinó la tanda de penaltis que resultó a favor de la visita por 2-4.

"El sufrimiento ha sido mucho más grande, jugamos un gran partido, empezaba a llegar la desesperación, pero llegó esta alegría", dijo el entrenador del Carlos Stein, Jahir Butrón.

Agregó que la temporada 2021 fue "bastante difícil". "Cuando llegamos, el equipo estaba en posición siete, sin chance a nada, y lo primero que hicimos fue tener la convicción de que podíamos ganar".

"En el camino tuvimos que tomar decisiones duras en la parte disciplinaria", en alusión a la separación del delantero Jean Deza.

"Nos costó, pero la percepción de los chicos ha sido espectacular", anotó.

A su vez, Freitas expresó su satisfacción por haber logrado el objetivo del equipo que fue subir a primera división, después de descender por una reducción de puntos por decisión del TAS en 2020.

"Nos bajaron injustamente y, en la cancha, devolvimos al equipo donde merece estar. Cuando nos enteramos de que íbamos a jugar la Segunda División, sabíamos que iba a ser difícil y el objetivo siempre fue ascender", declaró el delantero.