Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Hernán Barcos confesó por qué le dio el gol de penal a Pablo Lavandeira

Hernán Barcos fue protagonista, junto a Pablo Lavandeira, de un singular gol de penal para Alianza Lima.

Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Hernán Barcos fue protagonista, junto a Pablo Lavandeira, de un singular gol de penal para Alianza Lima.

De mano de Hernán Barcos, Alianza Lima goleó 6 a 1 a Deportivo Binacional en Matute. El 'Pirata' marcó un doblete en dicho partido, sin embargo, pudo haber convertido un hat trick, pero prefirió cederle la posibilidad de convertir a Pablo Lavandeira.

El delantero argentino fue el encargado de ejecutar un penal a favor de los íntimos. Se paró frente al balón y al momento de rematar, cedió el esférico a su compatriota quien, finalmente, se encargaría de anotar en el arco juliaqueño.

De haber marcado, Hernán Barcos hubiese estado más cerca de ser el mayor goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, pero el atacante tuvo otra prioridad en ese momento. "Quería que Lavandeira haga ese gol porque ha venido laburando bastante y se lo merecía", manifestó al canal de Liga 1 Max.

"La prioridad es el grupo y fue una jugada que ya la veníamos planificando desde hace más de un año", continuó declarando el goleador aliancista.

Por otro lado, Hernán Barcos aprovechó la ocasión para salir en defensa de Christian Cueva, quien había sido cuestionado por sus actuaciones en Alianza Lima. "Él tiene una gran capacidad, demostró a lo que venía. Siempre es un crack, hay muchos que critican y hablan, pero Cueva es uno de los líderes que tiene Alianza", resaltó.

El equipo íntimo se coronó campeón del Torneo Apertura el último domingo, tras haber sumado 39 puntos en la tabla de posiciones. Aún le restan jugar dos encuentros; el próximo fin de semana chocará ante ADT en Tarma y posteriormente se enfrentará a Deportivo Garcilaso en Matute.